Alfaro dio la lista de Ecuador para jugar la Copa del Mundo

El entrenador rafaelino informó sobre los 26 convocados para defender los colores de la selección ecuatoriana de fútbol. El futbolista de Newell's Old Boys Djorkaeff Reasco reemplazará a una de las figuras Byron Castillo que no estará en el Mundial.

Qatar 2022 15 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
lechuga
Lechuga Alfaro tiene todo listo para debutar frente a Qatar. (Foto: Archivo / PaloyGol)

A cinco días para el arranque de la Copa del Mundo, Gustavo Alfaro finalmente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la selección de Ecuador. La Tri debutará precisamente ante el dueño de casa, la selección de Qatar, en el primer partido el domingo, desde las 13, en el estadio Al Bayt - Jor.

Sobre el límite de tiempo establecido por FIFA y sin el controversial Byron Castillo, el entrenador rafaelino ya tiene a todos los futbolístas que defenderán los colores del Tricolor.

Según la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la baja de Byron Castillo, fue presentada por una "lesión" del jugador en el último amistoso frente a Irak. En los últimos días, la FIFA ya multó a Ecuador por el caso de la nacionalidad del futbolista, que denunciado por la Federación Chilena de Fútbol. La duda sigue siendo si Castillo nació en Colombia o en Ecuador.

Lo cierto es que en reemplazo de Byron Castillo, Alfaro convocó a último momento a Djorkaeff Reasco, el delantero de Newell's Old Boys de Rosario.

Los 26 convocados para la selección de Ecuador

Arqueros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Hernán Galíndez (Aucas) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

Defensores: Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), Félix Torres (Santos Laguna), Robert Arboleda (San Pablo), Xavier Arreaga (Seattle Sounders), Jackson Porozo (Troyes), Ángelo Preciado (Genk), Pervis Estupiñán (Brighton), William Pacho (Royal Antwerp) y Diego Palacios (Los Ángeles FC).

Mediocampistas: Moisés Caicedo (Brighton), Carlos Gruezo (Augsburgo), Jhegson Méndez (LAFC), Alan Franco (Talleres, de Córdoba), José Cifuentes (Los Ángeles FC), Ángel Mena (León), Gonzalo Plata (Valladolid), Jeremy Sarmiento (Brighton), Romario Ibarra (Pachuca) y Ayrton Preciado (Santos).

Delanteros: Énner Valencia (Fenerbahçe), Michael Estrada (Cruz Azul), Djorkaeff Reasco (Newell's Old Boys, de Rosario) y Kevin Rodríguez (Imbabura).

reascoDjorkaeff Reasco convocado por Lechuga Alfaro para la selección de Ecuador.

Te puede interesar
reck

Ariel Reck también fue contratado por un rafaelino

Redacción
Liga Profesional 06 de diciembre de 2023

El abogado que representa a Colón en los reclamos ante AFA fue contratado por Gustavo Alfaro, cuando el rafaelino intimó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. ¿Cuál es su experiencia y cuáles son las chances del sabalero para anular el descenso a la Primera Nacional?

Lo más visto