El debut menos esperado

Por la 1° fecha del Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022, Argentina cayó 2-1 ante Arabia Saudita. Lionel Messi, de tiro penal abrió la cuenta para el seleccionado albiceleste pero Al-Shehri y Al Dawsari dieron vuelta la historia para los árabes.

Qatar 2022 22 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
arg
¡Desconcierto nacional, batacazo mundial!

Este martes por la mañana, el seleccionado argentino debutó con derrota 2-1 frente a Arabia Saudita en el primer partido del Grupo C de la Copa del Mundo que se disputa en Qatar. Lionel Messi abrió la cuenta para Argentina a los 10 minutos del primer tiempo, de tiro penal y Al Shehri y Al Dawsari, marcaron para los árabes que se quedaron los tres puntos en el comienzo del camino mundialista.

Argentina comenzó bien, con mucho ritmo, apenas un par de minutos y Lionel Messi tuvo la primera con un remate abajo que tapó de buena manera el arquero Al Owais. Con empuje y tenencia de pelota, el combinado albiceleste fue construyendo su juego y a los 10 minutos, el Sistema VAR revisó una falta dentro del área, un agarrón sobre Leandro Paredes y el árbitro sancionó penal. Ejecución de Messi, gol y ventaja 1-0 para La Scaloneta.

A partir de allí, Argentina fue por más, pero los árabes aplicaron un sistema arriesgado pero perfecto. Cada ataque argentino, Di María o Lautaro Martínez caían en off side y por eso se anularon 3 goles a instancias del VAR. Los dirigidos por Scaloni pudieron haber terminado varios goles arriba en el primer tiempo pero solo cerró la primera etapa por la mínima diferencia.

El complemento

En el segundo tiempo la historia fue totalmente diferente, fue Arabia Saudita el que salió a buscar el empate y en una buena corrida por izquierda de Al-Sheri, primero le ganó la marca al Cuti Romero y después el delantero remató cruzado y abajo para vencer la estirada de Dibu Martínez, golazo 1 a 1.

Apenas cinco minutos después, Al Dawsari se sacó dos hombres de encima y también sacó un disparó alto y al palo más lejano de Martínez, otro golazo y arriba Arabia Saudita 2-1.

El golpe fue demoledor para Argentina que no encontró los caminos para romper la resistencia del equipo árabe y de su arquero que empezó a crecer con el correr de los minutos. Scaloni mandó a la cancha a Julián Álvarez, Enzo Fernández, Lisandro Martínez y Marcos Acuña pero no logró revertir la historia. Duro inicio para el camino argentino que a pesar de la caída mantiene la ilusión de llegar lejos en esta Copa del Mundo.

El sábado ya no habrá márgen para el error y Argentina deberá buscar sí o sí los tres puntos frente a México.

1° Fecha - Primera A
Argentina 1 2 Arabia Saudita
 Goles: 10' Lionel Messi (Arg), ST: 3' Al-Shehri (Ara) y 8' Al Dawsari (Ara)

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al Owais; Saud Abdulhamid, Hassan Altambakti, Ali Albulayhi y Yasir Al Shahrani; Abdulelah Almalki; Feras Albirakan, Salman Al Faraj, Mohammed Kanno y Salem Al-Dawsari; Saleh Al-Shehri. DT: Hervé Renard.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.