Argentina le ganó a México y comienza otra historia en el Mundial

La selección albiceleste derrotó 2-0 al combinado azteca con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, ambos en el segundo tiempo. En deuda con su juego pero apostando a "la magia" del #10 encontró los caminos para sumar los primeros tres puntos en la Copa del Mundo. El miércoles ante Polonia.

Qatar 2022 26 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
Captura
La Pulga grita su gol, el primero contra México. (Foto: Diario La Prensa)

Por la 2° fecha del Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022, este sábado Argentina derrotó 2-0 a México, con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, ambos en la segunda mitad.

En un encuentro que comenzó con muchos nervios por parte del equipo argentino, al que le costó generar juego, el que tuvo rendimientos bajos, sobretodo en generadores del fútbol como debían ser Rodrigo De Paul o Ángel Di María, ambos con muy poca intervención en la primera mitad.

Apenas un tiro libre de México que contuvo con mucha firmeza Dibu Martínez y algún centro aislado para la selección de Scaloni pero sin demasiado peligro. Se fueorn al descanso con el marcador 0 a 0.

El complemento

En la segunda mitad, Scaloni mandó a la cancha a Enzo Fernández para asociarse con Lio Messi, ya no servía tenerlo a Guido Rodríguez metido entre los centrales. Además sacó a Lautaro Martínez de muy poca participación en el juego y metió a Julián Álvarez también para darle al equipo, algo de movilidad por las bandas.

Pasados los 15 minutos algo de espacio empezó a aparecer y fue a los 19 cuando recibió La Pulga de frente al arco, hizo un movimiento para su derecha y sacó un remate fuerte y abajo imposible para la estirada de Francisco Ochoa, golazo y Argentina 1-0 arriba.

Con la motivación bien arriba, Argentina fue por más pero ya a falta de pocos minutos para el final del encuentro Enzo Fernández disparó con rosca al segundo palo y clavó la pelota al ángulo más lejano del arquero mexicano, otro golazo argentino, ventaja 2-0.

Argentina cerró el triunfo tan necesitado y tan sufrido por momentos para empezar un nuevo camino en Qatar. Ahora será el turno de enfrentar a Polonia, el próximo miércoles para asegurar la clasificación a los octavos de final.

2° Fecha - Grupo C - Copa Mundial FIFA - Qatar 2022
Argentina 2 0 México
 Goles: ST: 19' Lionel Messi (Arg) y 42' Enzo Fernández (Arg)

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

México: Francisco Ochoa; César Montes, Néstor Araujo y Héctor Moreno; Kevin Álvarez, Héctor Herrera, Luis Chávez y Jesús Gallardo; Andrés Guardado, Hirving Lozano y Alexis Vega. DT: Gerardo Martino.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.