Se acabó el mundial para Ecuador

El seleccionado sudamericano no pudo con Senegal, cayó 2-1 y quedó eliminado de la Copa del Mundo Qatar 2022. Hasta aquí llegó el sueño mundialista de los dirigidos por el rafaelino Gustavo Alfaro.

Qatar 2022 29 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
Captura
Piero Hincapie, desconsolado, mira el festejo de Senegal. (Foto: FIFA)

Por la 3° fecha del Grupo A de la Copa del Mundo Qatar 2022, este martes Ecuador perdió 2-1 ante Senegal y se despidió de la competencia mundialista. Ismaila Sarr, de penal y Kalidou Koulibaly marcaron para los senegaleses. Moisés Caicedo había descontado parcialmente para La Tricolor.

El empate o el triunfo le alcanzaba al seleccionado ecuatoriano conducido por Gustavo Alfaro para meterse en los octavos de final, pero para sopresa o quizás no, Senegal fue demasiado y se quedó con la victoria y la clasificación.

Desde los primeros minutos fue mucho más que Ecuador y tuvo las mejores situaciones como para abrir el marcador, pero tuvo que esperar hasta el final del primer tiempo para que Ismaila Sarr convierta de tiro penal y coloque a los africanos 1-0 arriba.

En el complemento, Ecuador salió a buscar el empate y lo encontró con el tanto de Moisés Caicedo. Alfaro movió las piezas para cuidar la clasificación pero en apenas un puñado de minutos, el defensor Kalidou Koulibaly volvió a poner en ventaja a Senegal, por 2 a 1.

No quedó más tiempo y el sueño mundialista se acabó para Ecuador, pero quedará la garra y el corazón en cada partido y sin dudas será recordado como un digno rival, incluso al que Países Bajos no le pudo ganar.

3° Fecha - Grupo A - Copa Mundial FIFA - Qatar 2022
Ecuador 1 2 Senegal
 Goles: 44' Ismaila Sarr -p- (Sen), ST: 22' Moisés Caicedo (Ecu) y 25' Kalidou Koulibaly (Sen)

Formaciones:

Ecuador: Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapie y Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo y Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Michael Estrada y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Senegal: Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo e Ismail Jakobs; Pathé Ciss, Pape Gueye, Iliman Ndiaye, Idrissa Gueye e Ismaila Sarr; Boulaye Dia. DT: Aliou Cissé.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.