Gustavo Alfaro: "Este es un equipo con más futuro que presente"

El entrenador rafaelino se refirió al rendimiento de Ecuador en la Copa del Mundo luego de la derrota frente a Senegal y dejó en claro que en el fútbol ecuatoriano, lo mejor está por venir.

Qatar 2022 29 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
lechuga
Lechuga Alfaro, el rafaelino que hizo historia en un Mundial. (Foto: TyC Sports)

Se acabó el sueño mundialista para el seleccionado de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por el rafaelino Gustavo Alfaro perdieron 2-1 ante Senegal, finalizaron terceros en el Grupo A y no pudieron clasificar a los octavos de final.

"Esperábamos llegar lejos, esta es una generación muy joven de jugadores que viene luchando durante dos años. Ojalá que sirva como experiencia para el futuro. Este es un equipo con más futuro que presente y ojalá que estas batallas sirvan el día de mañana", declaró Alfaro.

Y agregó: "En el entretiempo dije que si nosotros queríamos empatar y quedarnos en el Mundial, teníamos que jugar al fútbol y comprometernos en el juego. Fue lo que hicimos en el segundo tiempo, eso permitió empatar, manejar la pelota y jugar en campo de Senegal."

¿Gustavo Alfaro seguirá en Ecuador?

Gustavo Lechuga Alfaro, artífice de la ilusión que se había generado en la selección ecuatoriana de fútbol, que con su trabajo regresó a un Mundial ocho años después y quedó a un punto de pasar a los octavos de final por segunda vez en su historia, afirmó que hablará con su familia para definir cómo será su futuro profesional.

"Necesito tiempo para saber qué voy a hacer. Estas cosas las venía madurando hace tiempo y ahora las analizaré con mi familia. Es una cuestión personal que quiero pensar y analizar muy bien", dijo en el estadio Internacional Khalifa, el entrenador rafaelino.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.