Argentina enfrentará a Australia para seguir en la Copa

La selección albiceleste se medirá este sábado, desde las 16 ante el combinado australiano por los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Lionel Scaloni haría un solo cambio; Ángel Correa o Papu Gómez por Di María lesionado.

Qatar 2022 03 de diciembre de 2022 Redacción Redacción
argentina
De Paul, Scaloni y Messi, en el último entrenamiento antes de enfrentar a Australia. (Foto: Página 12)

A partir de este sábado, Argentina juega a todo o nada para seguir en la Copa del Mundo Qatar 2022. El seleccionado albiceleste enfrentará a Australia, desde las 16 en el estadio Ahmad Bin Ali. El árbitro del partido será el polaco Szymon Marciniak, el mismo que estuvo en el empate 1-1 frenta a Islandia en el Mundial 2018.

Para enfrentar a "Los Canguros", el entrenador argentino Lionel Scaloni prepararía un solo cambio con respecto al equipo que derrotó 2-0 a Polonia. Con Enzo Fernández y Alexis Mac Allister más titulares que nunca, Scaloni probó con Papu Gómez  y luego con Ángel Correa para reemplazar a Ángel Di María "tocado" y ausente para este encuentro. De todas maneras, Fideo ocupará un lugar en el banco de suplentes. 

"Como comprenderán ayer fue día de recuperación para todos, incluso para los que no jugaron muchos minutos. Sólo pensamos en Australia. Recién ahora vamos a entrenar y tendremos un panorama mucho más claro de los jugadores, de Ángel y de otros. Allí decidieremos el equipo", dijo Scaloni en conferencia.

En definitiva, La Scaloneta buscará el pasaje a cuartos de final para seguir el camino del sueño mundialista.

Octavos de final - Copa del Mundo - Qatar 2022
Argentina Vs. Australia
Sábado 03/12 - Estadio Ahmad bin Ali (Rayan) - Horario: 16.00 

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Álvarez y Ángel Correa o Alejandro Gómez. DT: Lionel Scaloni.

Australia: Matthew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowies y Aziz Behich; Aaron Mooy, Jackson Irvine, Mathew Leckie y Craig Goodwin; Riley McGreey; Mitchell Duke. DT: Graham Arnold.

diegoDiego Maradona frente a Australia en aquel tremendo repechaje previo al Mundial de USA 94.

Lo más visto
canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF El miércoles

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.