Argentina consiguió el pasaje a cuartos

La selección albiceleste venció 2-1 a Australia y accedió a la siguiente instancia de la Copa del Mundo Qatar 2022. Lionel Messi y Julián Álvarez marcaron los goles argentinos. Enzo Fernández, en contra, descontó para los australianos. Hubo tensión en el final y Dibu Martínez se hizo inmenso en la última chance que tuvo el rival.

Qatar 2022 03 de diciembre de 2022 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2022-12-03 at 18.29.07
La Scaloneta sigue, los canguros a casa!

Por los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, este sábado, Argentina derrotó 2-1 a Australia. Lionel Messi y Julián Álvarez anotaron los goles para La Scaloneta. Enzo Fernández, en contra, marcó para "Los Canguros".

El encuentro comenzó con Argentina teniendo la pelota y Australia esperando en su campo. Con paciencia, como ocurrió en los últimos partidos, la selección albiceleste buscó los espacios y la posibilidad de filtrar pases para las corridas de Julián Álvarez o Lio Messi.

Los laterales demasiados contenidos y Papu Gómez sin chances de lograr un desborde por izquierda empezaron a preocupar al DT Lionel Scaloni. Sin embargo, algunas pelotas paradas de los australianos los sacó de su campo y Argentina mantuvo la calma y encontró algunos huecos para jugar más arriba.

Scaloni mandó al Papu Gómez a jugar por derecha, el volante del Sevilla se acomodó mejor de ese lado y fue clave para que a los 35 minutos, una jugada asociada terminó con Messi metido en el medio del área y La Pulga sacó un remate preciso para que la pelota se meta abajo al palo derecho del arquero Mat Ryan, golazo, 1-0 arriba.

El resto del primer tiempo, La Scaloneta tuvo la pelota, no pasó sobresaltos y se fue al descanso con la ventaja parcial a su favor.

El complemento

En la segunda mitad Australia salió a presionar arriba, tratando de encontrar el empate y por eso Argentina aprovechó los espacios y con más juego tuvo más posibilidades de aumentar. Con Julián Álvarez y De Paul muy atentos, apuraron una mala salida del arquero Mat Ryan y el delantero ex River Plate le robó la pelota para mandarla al fondo de la red y decretar el 2-0.

Con el resultado a favor y el control del juego, Scaloni mandó a la cancha a Lautaro Martínez, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Exequiel Palacios. El Toro entró bien, muy participativo, se asoció con La Pulga y el #10 lo dejó varias veces mano a mano pero no pudo marcar su gol. El delantero del Inter sigue con el arco cerrado.

Mientras la albiceleste controlaba las acciones llegó el único ataque australiano y de un disparo la pelota pegó en Enzo Fernández y se desvió del palo de Martínez que nada pudo hacer para evitar el descuento, 2-1.

Injustamente con sufrimiento y una adición interminable de 7 minutos, Australia iba a tener la última del partido que Garang Kuol se encontró mano a mano con Dibu Martínez y el #1 argentino se hizo enorme para evitar lo que hubiera sido un empate totalmente irracional.

Argentina consiguió el boleto a cuartos de final, en donde se medirá ante Países Bajos, el próximo viernes, a partir de las 16 en el estadio Lusail.

Octavos de final - Copa del Mundo - Qatar 2022
Argentina 2 1 Australia
 Goles: 35' Lionel Messi (Arg), ST: 12' Julián Álvarez (Arg) y 32' Enzo Fernández e/c (Aus)

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Alejandro Gómez. DT: Lionel Scaloni.

Australia: Mat Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles y Aziz Bebhich; Mathew Leckie, Keanu Baccus, Aaron Mooy y Riley McGree; Mitchell Duke y Jackson Irvine. DT: Graham Arnold.

Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.