Argentina por la vía de los penales eliminó a Países Bajos

La selección albiceleste igualó 2 a 2 frente al conjunto europeo y luego se impuso 4-3 en la tanda de penales para meterse en las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022. Nahuel Molina y Lionel Messi, de penal, convirtieron para La Scaloneta que el próximo martes enfrentará a Croacia.

Qatar 2022 09 de diciembre de 2022 Redacción Redacción
Screenshot_20221209-192449_WhatsApp
Festejalo Pulga!

Por los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, este viernes por la tarde en el estadio Lusail, Argentina empató 2 a 2 frente a Países Bajos, pero se impuso 4-3 en la vía de los penales y avanzó a las semifinales del Mundial. Nahuel Molina y Lionel Messi, de tiro penal, los goles argentinos en los 90 minutos.

Finalmente con una línea de cinco aunque los laterales Nahuel Molina y Marcos Acuña participaron mucho de los ataques argentinos. El elenco conducido por Lionel Scaloni fue de menor a mayor, por momentos le cedió la pelota a Países Bajos que intentó filtrarse en velocidad entre los centrales pero tanto Cristian Romero, como Nicolás Otamendi como Lisandro Martínez estuvieron impasables y ganaron siempre en los duelos particulares.

La Scaloneta buscó primero por izquierda con las subidas de Acuña, pero El Huevo no estuvo fino para los centros mientras que por el otro lado Molina se mostró siempre como una opción por el carril derecho y en una de esas escapadas, tocó en pared con Leo Messi que se la devolvió y lo dejó mano a mano con Andries Noppert, el defensor argentino no perdonó y con un toque sutil la mandó al fondo de la red, golazo 1-0 arriba, a los 35 minutos de juego. 

Después algunas infracciones para frenar el juego de Países Bajos terminaron con tarjetas amarillas para Romero y para Acuña. El Huevo no podrá estar en el partido de semifinales. Así se fue el primer tiempo con el triunfo parcial de la selección argentina.

El complemento

En el segundo tiempo Argentina controló los tiempos, mantuvo el orden y fue por más, por eso a los 28, una subida de Acuña por izquierda, el ex Racing Club enganchó para adentro y lo tocaron dentro del área. Penal que ejecutó La Pulga y no falló, 2-0 arriba.

Todo parecía sin sobresaltos, Scaloni empezó con los cambios para darles descanso y recuperación a varios futbolistas cansados. Ingresaron Lautaro Martínez, Germán Pezzella, Gonzalo Montiel y Leandro Paredes para manejar el equipo.

Pero Van Gaal tenía los goles en el banco, dentro de los relevos entró Wout Werghorst y primero con un cabezazo y después con una falta el el minuto ocho del tiempo adicionado, otra vez el delantero venció la resistencia de Martínez para establecer el 2 a 2.

De manera inexplicable, Países Bajos llevó a la Argentina al tiempo suplementario, 30 minutos más en los que el combinado albiceleste fue un poco más, pero las piernas pesaron demasiado y llegaron los penales. Allí se agrandó la figura de Dibu Martínez que contuvo los dos primeros disparos de Van Dijk y Berghuis. En Argentina solo falló Enzo Fernández, pero Lautaro Martínez marcó el último penal que le dio la clasificación a La Scaloneta.

Un verdadero final para el infarto, pero el martes espera Croacia que dio la gran nota de la jornada y también por la vía de los penales mandó a casa a Brasil. ¡Vamos Argentina!

Cuartos de final - Copa del Mundo - Qatar 2022
Países Bajos 2 (3) 2 (4) Argentina

 Goles: 35' Nahuel Molina (Arg); ST: 28' Lionel Messi (Arg), 38' Wout Weghorst (PB) y 56' Wout Weghorst (PB) 


Formaciones:

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil Van Dijk y Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten De Roon, Frenkie De Jong y Daley Blind; Cody Gakpo, Memphis Depay y Steven Bergwjin. DT: Louis Van Gaal.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Lo más visto
crema crema crema

Atlético se jugará una final en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional El viernes

La Crema recibirá a Almirante Brown, este sábado desde las 18 en el estadio "Nuevo Monumental" por una nueva fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Solo 3 puntos separan a los rafaelinos de su rival, en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

leon leon

El León se mudará a tierras cordobesas

Redacción
Torneo Federal A Ayer

9 de Julio enfrentará a Sportivo Belgrano de San Francisco, este domingo desde las 15.30 en el estadio "Juan Pablo Francia", por la 11° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Guillermo González (Resistencia) será el juez principal del partido.

sportivo

Sportivo Norte irá por la clasificación a Villa Trinidad

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

El equipo rafaelino se presentará en la localidad de Villa Trinidad para enfrentar a Libertad por el partido de vuelta de la 1° fase de la Copa Santa Fe. En la ida fue empate 4-4 en un verdadero partidazo disputado en barrio Barranquitas. El encuentro comenzará a las 16.

porti

¡Como te cuesta Celeste!

Redacción
Primera Nacional Ayer

Atlético de Rafaela volvió a perder en condición de local ante Almirante Brown en un duelo clave por salir de los puestos del fondo de la tabla. La Fragata se quedó con el triunfo 2-1 y La Crema sigue penando una temporada para el olvido.