"Al Hilm": La nueva pelota para los partidos finales

Solo restan cuatro partidos para el cierre de Qatar 2022 y a partir de las semifinales, se usará la "Al Hilm", una nueva pelota para estas instancias especiales y decisivas de la Copa del Mundo. El martes, Argentina y Croacia la usarán por primera vez.

Qatar 2022 11 de diciembre de 2022 Redacción Redacción
pelota
Dibu Martínez posa con la "Al Hilm" ("El Sueño"), el balón de las finales. (Foto: Prensa AFA)

La FIFA presentó este domingo la nueva pelota que será utilizada en los últimos cuatro partidos del Mundial de Qatar 2022 y que lleva el nombre de "Al Hilm", que en español significa "El Sueño". Al igual que el balón que se utilizó hasta cuartos de final, contiene tecnología para detectar los fuera de juego.

El partido que disputaron el sábado Francia e Inglaterra en el estadio Al Bayt fue el último de la "Al Rihla" ya que a partir de semifinales se usará el nuevo diseño que anunció la FIFA. "Al Hilm" tiene las mismas características que "Al Rihla", pero un diseño con fondo dorado, motivos triangulares inspirados en los desiertos que rodean a la ciudad de Doha y tiene estampada la bandera de Qatar.

"Además, el diseño está pensado al milímetro para respetar el medio ambiente. Todos sus componentes se han analizado concienzudamente, hasta el punto de que Al Hilm es el primer balón de las semifinales y la final del Mundial fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa", explicaron desde la FIFA.

La nueva pelota se usará en las semifinales Argentina- Croacia y Francia-Marruecos; en el partido por el tercer puesto; y en la gran final del 18 de diciembre en el estadio Lusail.

pelotonLa "Al Hilm" se luce en el verde césped de los estadios de Qatar.

Lo más visto
leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.