Argentina enfrentará a Croacia por el pase a la final

La selección albiceleste se medirá ante los europeos, este martes desde las 16 en el estadio Lusail de Doha por una de las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022. El italiano Daniele Orsato será el árbitro principal de encuentro.

Qatar 2022 13 de diciembre de 2022 Redacción Redacción
messi
¡Todos juntos por un paso más!

Este martes, desde las 16 en el estadio Lusail, Argentina enfrentará a Croacia por una de las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022.

El seleccionado albiceleste buscará el pase a la finalísima del Mundial y para enfrentar al conjunto europeo, Lionel Scaloni solo tiene una sola duda, Leandro Paredes o Ángel Di María. Esta claro que si juega uno u otro, cambiará el dibujo táctico del equipo y por ende la forma de plantear el juego dentro de la cancha.

En la defensa, Nicolás Tagliafico irá por Marcos Acuña (suspendido por acumulación de amarillas). Y quien no está al 100% pero iría desde el arranque sería Rodrigo De Paul, lo que repetiría el mediocampo con el ex Racing, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.

La clave del partido sin dudas estará en la mitad de cancha y en cómo Argentina intentará cortar el circuito futbolístico de su rival, sobretodo en su generador, Luka Modric.

Orsato, el árbitro para Argentina vs. Croacia

El italiano Daniele Orsato, de 47 años, quien ya estuvo en el triunfo de Argentina 2-0 ante México por la segunda fecha del Grupo D. Orsato estará acompañado por Ciro Carbone y Alessandro Giallantini como principales asistentes. El cuarto árbitro será el árabe Abdulla Mohammed.

Semifinales - Copa del Mundo - Qatar 2022
Argentina Vs. Croacia
Martes 13/12 - Estadio Lusail - Horario: 16.00 

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic; Bruno Petkovic o Mario Pasalic, Ivan Perisic y Andrej Kramaric. DT: Zlatko Dalic.

Historial Argentina vs. Croacia

Argentina y Croacia se enfrentaron en cinco ocasiones, con dos triunfos para la albiceleste, dos para los europeos y un empate. En mundiales se cruzaron en dos oportunidades; En Francia 98, triunfo argentino 1-0 con gol de Mauricio Pineda y en Rusia 2019 victoria croata por 3 a 0, con los tantos de Ante Rebic, Luka Modric e Ivan Rakitic.

  • 04/06/1994 - Argentina 0-0 Croacia - Amistoso internacional.
  • 26/06/1998 - Argentina 1-0 Croacia - Fecha 3 del grupo H del Mundial Francia 1998.
  • 02/03/2006 - Argentina 2-3 Croacia - Amistoso internacional.
  • 12/11/2014 - Argentina 2-1 Croacia - Amistoso internacional.
  • 21/06/2018 - Argentina 0-3 Croacia - Fecha 2 del grupo D del Mundial Rusia 2018.
Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.