El polaco Marciniak dirigirá la final del Mundo en Qatar

Será la primera vez que un árbitro de esa nacionalidad imparta justicia en una final del mundo. En Qatar dirigió a La Argentina frente a Australia y a Francia vs. Dinamarca, ambos partidos con victorias 2 a 1 para los finalistas del certamen.

Qatar 2022 15 de diciembre de 2022 Redacción Redacción
fve975hcf_1290x760__1
Marciniak, durante el partido entre Australia y Argentina por los octavos de final.

El árbitro polaco Szymon Marciniak será el juez de la final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia de según informó la FIFA durante este jueves. El colegiado ya dirigió a la Scaloneta en el encuentro que la Argentina le ganó 2-1 ante Australia por los octavos de final.

Marciniak, de 41 años,  dirigió también a Francia  por la segunda fecha de la fase de grupos, el día que los galos lograron la clasificación a octavos por el 2-1 ante Dinamarca.

En el partido que ya pitó a la Selección, no tuvo mayores complicaciones y no amonestó a ningún jugador del seleccionado. Como en esa oportunidad, sus jueces de línea serán lo también polacos PaweÅ‚ Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz.

El juez debutó en la máxima división polaca en 2009 y entró en la lista de jueces FIFA en 2011. En este 2022 dirigió ocho partidos de Champions League, un partido de clasificatoria al Mundial y dos amistosos de selecciones. Ahora, le llega el máximo desafío de su trayectoria.

En su carrera, tiene 549 partidos dirigidos. En ellos mostró 2210 tarjetas amarillas y 67 rojas. Además, tiene un muy alto promedio de penales cobrados, con un total de 244. Es decir uno cada 2,25 partidos. Uno de esos penales se los cobró a Argentina: fue en el debut en Rusia 2018, ante Islandia, remate que le atajaron a Lionel Messi.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar