Croacia finalizó tercero en la Copa del Mundo

Los europeos derrotaron 2-1 a Marruecos y se subieron al podio mundialista, en otra notable actuación en la competencia. En Rusia 2018 había sido subcampeón detrás de Francia.

Qatar 202217/12/2022RedacciónRedacción
modric2
¡Croacia es el tercero!(Foto: FIFA)

Este sábado al mediodía, en el estadio Khalifa, Croacia derrotó 2-1 a Marruecos en el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto de la Copa del Mundo Qatar 2022. Joško Gvardiol y Mislav Orsic anotaron para los europeos. Mientras que Achraf Dari había puesto el empate parcial para los africanos.

De esta manera, la selección croata finaliza en el podio del Mundial, despues de haber sido subcampeona en Rusia 2018. Además, recibirá una importante suma de 27 millones de dólares.

Por su parte, Marruecos se quedará con "el premio" de haber sido la sorpresa y revelación en esta competencia, habiendo dejado en el camino a grandes candidatos como España y Portugal. Aunque también se hará acreedor de una buena cantidad de dólares.

3° y 4° Puesto - Copa del Mundo - Qatar 2022
Croacia21Marruecos
 Goles: 7' Joško Gvardiol (Cro), 9' Achraf Dari (Mar) y 42' Mislav Orsic (Cro)

Formaciones:

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic y Mario Pasalic; Andrej Kramaric e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Marruecos: Yassine Bono; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Naif Aguerd, Romain Saïss y Noussair Mazraoui; Hakim Ziyech, Azz-Eddine Ounahi, Sofyan Amrabat y Sofiane Boufal; Youssef En-Nesyri. DT: Walid Regragui.

modricMerecido tercer puesto para Luka Modric, una de las figuras de Qatar 2022.

Te puede interesar
copa

Copa del Mundo: ¿Cuánto tiempo la podrá tener el campeón?

Redacción
Qatar 202219/12/2022

Como nuevo campeón del mundo, el seleccionado argentino, tendrá la Copa FIFA original, solo por unos días. Luego, el organismo máximo del fútbol le entregará a la AFA, una réplica que podrá conservar. Mientras tanto la original podrá ser utilizada en la próxima cita mundialista.

AAAAAAA

¡Muchachos...Somos Campeones del Mundo!

Martín Pedrola
Qatar 202218/12/2022

En una verdadera final para el infarto, Argentina se consagró campeona mundial de fútbol en Qatar. Después de igualar 3 a 3 y quedarse con la definición 4-2 en los penales. Después de 36 años, se consiguió la tercera estrella máxima del fútbol.

arge

A un paso de la gloria, Argentina enfrentará a Francia

Redacción
Qatar 202217/12/2022

La gran final de la Copa del Mundo Qatar 2022 será este domingo, desde las 12 del mediodía en el estadio Lusail y con arbitraje del polaco Szymon Marciniak. La Scaloneta quiere hacer historia, en un mundial que ya lo tiene como ganador moral. ¡Vamos Argentina!

Lo más visto
Francisco Nouet

Atlético: ¡Que pasen los que siguen!

Redacción
Primera Nacional06/01/2026

En los próximos días habría más novedades en "La Crema". Francisco Nouet sería uno de los apuntados para seguir reforzando el plantel. Además, te contamos quién sería el apuntado para reemplazar a Emanuel Bilbao y ser una alternativa en el arco celeste.

Captura de pantalla 2026-01-07 183112

Federico Zurbriggen, el DT del regreso de Ataliva

Redacción
Entrevistas08/01/2026

El DT que condujo el ascenso y el título absoluto en la Primera B de la Liga Rafaelina repasó un cierre de año cargado de emociones, destacó la fortaleza del grupo humano y ya se enfoca en un 2026 exigente, con múltiples competencias y el objetivo claro de sostener al club en la máxima categoría.

facu affranchino

Facundo Affranchino se despidió de Atlético

Redacción
Rafaela08/01/2026

Con un sentido posteo en su cuenta de Instagram, el entrerriano se despidió de "La Crema" y agradeció ser parte de una temporada para el recuerdo con el regreso a la Primera Nacional. "Para mí ha sido un placer haber vestido esta camiseta", dijo el jugador.