Maximiliano Barbero: "La eliminación en el Torneo Regional me parece muy injusta"

El entrenador charló con PaloyGol sobre su ciclo en Ben Hur Los múltiples títulos liguistas, el balance en el último Torneo Regional Amateur y su futuro laboral y deportivo. ¡Nota imperdible!

Entrevistas 20 de enero de 2023 Redacción Redacción
barbero
Maxi Barbero charló con PaloyGol. (Foto: ADN)

El pasado domingo Ben Hur cayó por penales ante Atlético Uruguay y se quedó al margen del Torneo Regional Amateur. La eliminación de La BH terminó con un gran ciclo de Maximiliano Barbero como entrenador del equipo. El DT charló con PaloyGol.com.ar sobre la campaña del Lobo en la temporada, su desvinculación con la institución y los proyectos a futuro. ¡Fijate lo que dijo!

¿Cómo analizás la eliminación de Ben Hur del Torneo Regional Amateur?

"La eliminación en el Torneo Regional me parece muy injusta. Creo que hemos hecho un buen torneo, que estábamos con un tema que era la no concreción de las situaciones que veníamos teniendo. Y jugando con un rival que se ordenó muy bien táctica y defensivamente. Nosotros tuvimos en los dos partidos más de 10 situaciones muy claras y ese gol que nos faltó nos dejó afuera.

Después podemos ver por qué el equipo jugaba bien o jugaba mal. Pero las situaciones de gol para pasar de fase las tuvimos, pero no las pudimos concretar."

¿Cómo fue la decisión de cerrar el vínculo con Ben Hur?

"La decisión de no continuar fue de ambas partes por no haber cumplido el objetivo en el Torneo Regional."

¿Te sorprendió?

"No sé si me sorprendió, el fútbol se maneja por resultados y en el torneo regional los resultados no acompañaron al objetivo propuesto. Al caer tan dura la derrota en esta fase, el hincha, el dirigente, jugadores y cuerpo técnico, entre todos se decidió cerrar el vínculo."

¿Cuáles son tus planes a futuro cercano y ya tenés alguna propuesta para dirigir?

"A futuro me tomaré un tiempo para capacitarme, para ir a ver entrenamientos, charlar con entrenadores, seguir en el camino de la capacitación. Y veremos qué posibilidades laborales salen, analizaremos esas chances y veremos si es factible volver a dirigir. Todavía no tuve ofrecimientos de ningún club."

Te puede interesar
ben hur_franck

Ben Hur goleó y se quedó con su grupo

Redacción
Torneo Regional 09 de diciembre de 2023

La BH aplastó 7-0 a Argentino de Franck y consiguió la clasificación a la siguiente instancia de la competencia tras superar, en diferencia de goles, a Juventud de Esperanza que goleó 7-1 a 9 de Julio de Arocena.

bh

Ben Hur definirá la clasificación en barrio Parque

Redacción
Torneo Regional 08 de diciembre de 2023

La BH recibirá a Argentino de Franck en el partido correspondiente a la última fecha de la Zona 7 del Torneo Regional Amateur. El equipo de Gustavo Barraza deberá ganar y esperar el resultado de Juventud de Esperanza para confirmar el pasaje a la segunda ronda.

BH 1

Ben Hur empató en su visita a Esperanza

Redacción
Torneo Regional 03 de diciembre de 2023

La BH y los esperancinos repartieron puntos este domingo en el encuentro válido por la 5° fecha de la Zona 7 del Torneo Regional Amateur. La igualdad mantiene a los rafaelinos punteros pero deberán ganar en la última fecha para asegurar la clasificación a la Segunda Ronda.

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Hoy

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.