
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
El Tate y El Sabalero igualaron 1 a 1 en la tarde de este domingo. Luciano Aued abrió la cuenta para los locales y Baldomero Perlaza empató para los sabaleros.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)20 de febrero de 2023El "15 de Abril" se vistió de clásico, una fiesta total de pasión con 25000 personas que lo cubrieron. Pero que vieron dos etapas absolutamente diferentes.
Desde el comienzo Colón quiso coparle el medio pero en Unión le dieron la pelota a Emanuel Machuca y fue el jugador desequilibrante que contagió al resto. El Sabalero se descompensó mas alla del esfuerzo de Baldomero Perlaza. Y llegó la apertura a la salida de un corner. La peinó Thiago Vecino y Luciano Aued, de zurda derrotó al arquero Ignacio Chicco.
A partir de allí, El Tate fue una tromba. Cada ataque rojiblanco hizo tambalear al fondo rojinegro. Unión siempre cerca del segundo. El equipo de Saralegui fue un cumulo de voluntades. En el cierre empujó un taco de Pierotti a las manos de Mele.
Asi se fue el primer tiempo con el local más armado. El equipo de Munúa estuvo mas asociado y con llegadas justificando la victoria parcial.
El segundo tiempo arrancó con "El Tate" perdiendo goles increibles y cuando parecia que "El Sabalero" se desmonoraba apareció Perlazza que recibió de Ábila en el área para meter el empate y enmudecer al estadio.
A partir de ese instante el trámite fue mucho mas parejo, por momentos mas cortado. Unión perdió precisión y Colon ganó en actitud. Mas adelantado el rojinegro, lejos de Chicco, mientras que el equipo local estuvo muy desdibujado.
Un empate final que castigó a Unión que tenia todo para ganar y un Colón que por lo menos este domingo, se tomó un alivio. (Enviado Especial: René Heredia).
4° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023 | |||
Unión de Santa Fe | 1 | 1 | Colón de Santa Fe |
Goles: 21' Luciano Aued (U) y ST: 7' Baldomero Perlaza (C) |
Formaciones:
Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris y Claudio Corvalán; Luciano Aued, Imanol Machuca, Yeison Gordillo y Mauro Luna Diale; Kevin Zenón y Thiago Vecino. DT: Gustavo Munúa.
Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Julián Chicco, Santiago Pierotti y Carlos Arrúa; Tomás Galván y Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
"La Lepra" y Aldosivi de Mar del Plata jugarán este domingo, desde las 19.15 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Andrés Merlos será el juez principal del encuentro.
El goleador del ascenso del Verdinegro regresa a Rosario tras la repesca ejecutada por Newell’s. Se incorporará al equipo en enero de 2025.
"La Lepra" derrotó 3-1 a los cordobeses y les pinchó la ilusión de quedarse con el título de la LPF. Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García anotaron los goles para los rosarinos. Sebastián Palacios había empatado parcialmente para los locales.
Este domingo por la tarde, "El Tate" igualó 0 a 0 en su visita al "Halcón" de Varela, en el cierre del Torneo de la Liga Profesional.
"La Lepra", sin objetivos en juego, será juez en la lucha por el título ante Talleres, pero llega a Córdoba con un parte médico complicado. El local podrá hacer historia y conseguir su primera estrella en la elite del fútbol argentino.
En un duelo sin impacto en la clasificación continental, Rosario Central se impuso 2-1 a Belgrano en el "Gigante de Arroyito", marcando el cierre de un torneo irregular para ambos equipos. Marco Ruben cerró su carrera de la mejor manera en su casa.
Con la clasificación a la Copa Sudamericana asegurada, el equipo del Kily González busca finalizar el año con un triunfo. Una lesión obliga a una modificación en el once inicial. Este domingo, desde las 17 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.
Con goles de Martín Velázquez y Augusto Garanzini, "El Azul" se quedó con la Zona 4 de la Copa Federación y ya piensa en la siguiente instancia.
El arquero ex Atlético de Rafaela y Racing Club de Avellaneda será titular este viernes ante Argentinos Juniors por una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido comenzará a las 22.15 en el estadio "15 de Abril" y será arbitrado por Andrés Gariano.
El conjunto local goleó 4-1 al Deportivo Bella Italia, en tanto que Argentino de Vila y Moreno de Lehmann igualaron 2 a 2, pero los vilenses se impusieron 4-1 en la serie de penales. El próximo martes, se jugarán los partidos por el 3° y 4° puesto y la gran final.
Este sábado, "El Canalla" será local ante Atlético Tucumán por la 4° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro comenzará a las 19.30 y será arbitrado por Pablo Dóvalo. Además, Facundo Sava dirigirá su último partido como DT del equipo tucumano.
Palpitando la gran final por un ascenso al Torneo Federal A, te contamos cuántas veces se enfrentaron "La BH" y "El Víbora" en los últimos años y quién prevalece en el historial.