Unión y Colón quedaron a mano en el clásico santafesino

El Tate y El Sabalero igualaron 1 a 1 en la tarde de este domingo. Luciano Aued abrió la cuenta para los locales y Baldomero Perlaza empató para los sabaleros.

Liga Profesional 20 de febrero de 2023 Redacción Redacción
tate
Unión vivió una fiesta en su estadio. (Foto: René Heredia)

El "15 de Abril" se vistió de clásico, una fiesta total de pasión con 25000 personas que lo cubrieron. Pero que vieron dos etapas absolutamente diferentes.

Desde el comienzo Colón quiso coparle el medio pero en Unión le dieron la pelota a Emanuel Machuca y fue el jugador desequilibrante que contagió al resto. El Sabalero se descompensó mas alla del esfuerzo de Baldomero Perlaza. Y llegó la apertura a la salida de un corner. La peinó Thiago Vecino y Luciano Aued, de zurda derrotó al arquero Ignacio Chicco. 

A partir de allí, El Tate fue una tromba. Cada ataque rojiblanco hizo tambalear al fondo rojinegro. Unión siempre cerca del segundo. El equipo de Saralegui fue un cumulo de voluntades. En el cierre empujó un taco de Pierotti a las manos de Mele.

Asi se fue el primer tiempo con el local más armado. El equipo de Munúa estuvo mas asociado y con llegadas justificando la victoria parcial.

El complemento

El segundo tiempo arrancó con "El Tate" perdiendo goles increibles y cuando parecia que "El Sabalero" se desmonoraba apareció Perlazza que recibió de Ábila en el área para meter el empate y enmudecer al estadio.

A partir de ese instante el trámite fue mucho mas parejo, por momentos mas cortado. Unión perdió precisión y Colon ganó en actitud. Mas adelantado el rojinegro, lejos de Chicco, mientras que el equipo local estuvo muy desdibujado.

Un empate final que castigó a Unión que tenia todo para ganar y un Colón que por lo menos este domingo, se tomó un alivio. (Enviado Especial: René Heredia).

4° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023
Unión de Santa Fe 1 1 Colón de Santa Fe
 Goles: 21' Luciano Aued (U) y ST: 7' Baldomero Perlaza (C)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris y Claudio Corvalán; Luciano Aued, Imanol Machuca, Yeison Gordillo y Mauro Luna Diale; Kevin Zenón y Thiago Vecino. DT: Gustavo Munúa.

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Julián Chicco, Santiago Pierotti y Carlos Arrúa; Tomás Galván y Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.