Ganó Quilmes y habrá clásico en la Copa

El Cervecero venció a penales a Unión y se enfrentará a Peñarol en la 3ª fase de la Copa Departamento Castellano. También ganaron y avanzaron Ben Hur, Atlético de Rafaela, Independiente de Ataliva y Libertad de Sunchales.

La Liga05/03/2023RedacciónRedacción
quilmes
Quilmes se medirá ante Peñarol en la siguiente instancia.(Foto: Quilmes)

Este domingo continuó la 2ª etapa de la Copa Departamento Castellanos que tuvo actividad jueves, viernes y sábado.

En el “Agustín Giulliani” y en uno de los partidos más atractivos de la jornada, Quilmes y Unión de Sunchales igualaron sin goles en el tiempo reglamentario y debieron definir la clasificación desde el punto penal. Allí el “Cervecero” se quedó con la victoria por 3-2 y de esta manera logró la clasificación a la siguiente etapa. Ahora Quilmes se enfrentará nada menos que ante Peñarol, su clásico rival que viene de vencer a Sportivo Santa Clara. Sin dudas que será uno de los partidos más importantes que tendrá la Copa a lo largo del torneo.

En Ramona, Atlético de Rafaela goleó 4-1 al Deportivo y también avanzó de ronda. Dos de Gino Albertengo, uno de Valentino Gandín y otro de Agustín Alfano sumaron las conquistas “Celestes”. Domínguez descontó para el “Depor”. En la siguiente instancia Atlético enfrentará a Deportivo Tacural.

Ben Hur arrancó perdiendo con Deportivo Aldao, con el gol de Marcelo Lucero, pero lo dio vuelta con los tantos de Cristian Barco, el “Chema” Jimenez, de penal y Agustín Bianciotti anotaron para la “BH” que avanzó y ahora será rival de Brown de San Vicente.

Deportivo Tacural e Independiente de Ataliva igualaron en los 90 minutos 1-1. Alassia abrió la cuenta para los de Tacural, pero Villalba lo empató para el “Diablo”. En la definición por penales fueron los de Ataliva los que dieron el batacazo y se quedaron con el triunfo por 5-4, clasificando a la siguiente etapa, donde deberá enfrentar a Atlético de Rafaela.

En la ciudad de Sunchales, Libertad goleó 3-0 a San Martín de Angélica, con los tantos de Mansilla, Fernández y Montini. En tercera fase, Los Tigres se cruzarán con Belgrano de San Antonio.

2° Fase - Copa Departamento Castellanos
Quilmes0 (3)0 (2)Unión de Sunchales
 Goles: no hubo. Definición por penales ganó Quilmes 3-2
Deportivo Ramona14Atlético de Rafaela
 Goles: 14' Valentino Gandín (AR), 38' Gino Albertengo (AR), ST: 12' Gino Albertengo (AR), 15' Agustín Alfano -p- (AR) y 43' Martín Domínguez (DR) 
Deportivo Tacural1 (4)1 (5)Independiente de Ataliva
 Goles: ST: 13' Joaquín Alassia (DT), 29' Villalba (IA). Definición por penales ganó Ataliva 5-4
Ben Hur31Deportivo Aldao
 Goles: 15' Marcelo Lucero (DA), 40' Cristian Barco (BH) y ST: 3' Sebastián Jiménez -p- (BH) y Agustín Bianciotti (BH)
Libertad de Sunchales30San Martín de Angélica
Goles: 41' Mansilla (L), ST: 27' Enzo Fernández (L) y 32' Tomás Montini (L)

¿Cómo serán los cruces de la 3° fase?

3° Fase - Copa Departamento Castellanos
Atlético de RafaelaVs.Independiente de Ataliva
Brown de San VicenteVs.Ben Hur
Libertad de SunchalesVs.Belgrano de San Antonio
Sportivo NorteVs.Ferrocarril del Estado
QuilmesVs.Peñarol

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-11 091514

Se viene el 2° Congreso Nacional de Fútbol

Redacción
La Liga11/12/2025

Este sábado 13 de diciembre, en el Club Deportivo Bella Italia se realizará la segunda edición de este evento que convoca a importantes referentes del fútbol argentino para compartir charlas y experiencias con el fin de enriquecer a formadores, jugadores y allegados al ámbito liguista.

Diseño sin título

¡9 de Julio suma caras nuevas!

Redacción
La Liga09/12/2025

"El León" anunció sus primeras incorporaciones, futbolistas de la región que buscarán rodaje en la Liga para estar en consideración en la próxima temporada del Torneo Federal A.

copa

Se presentó la Copa Bidepartamental

Redacción
La Liga14/10/2025

En el Auditorio del Parra Hotel se realizó la presentación oficial de las Copas que enfrentarán a los campeones de Oro y Plata de los Departamentos Castellanos y San Cristóbal. Este miércoles habrá acción en la vecina localidad de Aldao.

ferro

Ferro festejó en barrio Los Nogales

Redacción
La Liga05/09/2025

"El Bicho Colorado" derrotó 2-1 al Deportivo Aldao, en otro de los partidos postergados de la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, en Vila, Argentino y Brown de San Vicente igualaron 2 a 2. En el ascenso, Talleres de María Juana goleó a Bochófilo Bochazo y hubo empate entre San Martín de Angélica y Zenón Pereyra.

Lo más visto
capurro

La voz de Capurro en la previa a la final

Redacción
Entrevistas12/12/2025

En la previa del partido de vuelta ante San Martín de Formosa, Juan Martín Capurro, pieza clave de Atlético de Rafaela, habló en "La Diaria" por 92.1 REC Rafaela y transmitió calma, confianza y madurez de cara a la final.