Danubio jugará por primera vez la Copa Sudamericana

El equipo uruguayo conducido por el ex arquero de Atlético, Esteban Conde y su ayudante de campo, el rafaelino Alejandro Protti derrotaron por penales a Defensor Sporting y participarán por primera vez en su historia de la competencia internacional.

Copa Sudamericana 09 de marzo de 2023 Redacción Redacción
danubio
Esteban Conde y Alejandro Protti junto al cuerpo técnico de Danubio. (Foto: PaloyGol)

Danubio FC de Uruguay se clasificó este miércoles a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras vencer a otro equipo uruguayo Defensor Sporting por 4-3 en la definición por penales que tuvo como figura destacada al arquero Mauro Goicoechea. Tras el empate 0-0 en los 90 minutos, el número uno se vistió de héroe y detuvo dos de los seis remates para ayudar a su equipo y conseguir el pasaje, por primera vez en la historia del club.

El elenco uruguayo es conducido por el ex arquero de Atlético de Rafaela Esteban "Coco" Conde y junto a él trabaja el rafaelino Alejandro Protti, como ayudante de campo. Además, dentro del plantel cuenta con otro delantero ex celeste, Diego "Viruta" Vera. A mediados de enero, Danubio realizó la pretemporada en Rafaela y además del reencuentro con viejos compañeros y amigos, el equipo de "Coco" jugó amistosos ante La Crema (0-0) /contenido/10844/atletico-igualo-0-a-0-ante-danubio-fc y Colón de Santa Fe (0-2) /contenido/10876/colon-derroto-a-danubio-fc

Lo cierto es que ahora Danubio deberá esperar el sorteo de la fase de grupos para saber quiénes serán los rivales a enfrentar. Una posibilidad...Newell's Old Boys de Rosario, lo que en la previa anticiparía un interesante encuentro.

Clasificatorio - Copa Sudamericana 2023
Defensor Sporting 0 (3) 0 (4) Danubio FC
 Goles: no hubo. Danubio FC se impuso 4-3 en la definición por penales.

Formaciones:

Defensor Sporting: Matías Dufour; Juan Pintado, Sebastián Boselli, Matías Rocha y Nicolás Rodríguez; Lucas de los Santos, Gonzalo Freitas y Fernando Elizari; Matías Abaldo, Andrés Ferrari y Adrián Balboa. DT: Marcelo Méndez.

Danubio FC: Mauro Goicoechea; Rafael Haller, Martín Rea, Lucas Ferreira y Kevin Lewis; Juan Millán, Franco González, Leandro Sosa y Alejo Cruz Techera; Sebastián Fernández y Diego Vera. DT: Esteban Conde.

El Goico (uruguayo) atajador de penales

A veces, las casualidades del fútbol son increíbles y cómo no va a llamar la atención que, en la definición por penales, el arquero de Danubio Mauro Goicoechea se transformó en héroe atajando los remates de Matías Rocha y Anderson Duarte. Con ese apellido...imposible no recordar a "un tal" Sergio Javier Goycochea en Italia '90.

goico

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.