Danubio jugará por primera vez la Copa Sudamericana

El equipo uruguayo conducido por el ex arquero de Atlético, Esteban Conde y su ayudante de campo, el rafaelino Alejandro Protti derrotaron por penales a Defensor Sporting y participarán por primera vez en su historia de la competencia internacional.

Copa Sudamericana 09 de marzo de 2023 Redacción Redacción
danubio
Esteban Conde y Alejandro Protti junto al cuerpo técnico de Danubio. (Foto: PaloyGol)

Danubio FC de Uruguay se clasificó este miércoles a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras vencer a otro equipo uruguayo Defensor Sporting por 4-3 en la definición por penales que tuvo como figura destacada al arquero Mauro Goicoechea. Tras el empate 0-0 en los 90 minutos, el número uno se vistió de héroe y detuvo dos de los seis remates para ayudar a su equipo y conseguir el pasaje, por primera vez en la historia del club.

El elenco uruguayo es conducido por el ex arquero de Atlético de Rafaela Esteban "Coco" Conde y junto a él trabaja el rafaelino Alejandro Protti, como ayudante de campo. Además, dentro del plantel cuenta con otro delantero ex celeste, Diego "Viruta" Vera. A mediados de enero, Danubio realizó la pretemporada en Rafaela y además del reencuentro con viejos compañeros y amigos, el equipo de "Coco" jugó amistosos ante La Crema (0-0) /contenido/10844/atletico-igualo-0-a-0-ante-danubio-fc y Colón de Santa Fe (0-2) /contenido/10876/colon-derroto-a-danubio-fc

Lo cierto es que ahora Danubio deberá esperar el sorteo de la fase de grupos para saber quiénes serán los rivales a enfrentar. Una posibilidad...Newell's Old Boys de Rosario, lo que en la previa anticiparía un interesante encuentro.

Clasificatorio - Copa Sudamericana 2023
Defensor Sporting 0 (3) 0 (4) Danubio FC
 Goles: no hubo. Danubio FC se impuso 4-3 en la definición por penales.

Formaciones:

Defensor Sporting: Matías Dufour; Juan Pintado, Sebastián Boselli, Matías Rocha y Nicolás Rodríguez; Lucas de los Santos, Gonzalo Freitas y Fernando Elizari; Matías Abaldo, Andrés Ferrari y Adrián Balboa. DT: Marcelo Méndez.

Danubio FC: Mauro Goicoechea; Rafael Haller, Martín Rea, Lucas Ferreira y Kevin Lewis; Juan Millán, Franco González, Leandro Sosa y Alejo Cruz Techera; Sebastián Fernández y Diego Vera. DT: Esteban Conde.

El Goico (uruguayo) atajador de penales

A veces, las casualidades del fútbol son increíbles y cómo no va a llamar la atención que, en la definición por penales, el arquero de Danubio Mauro Goicoechea se transformó en héroe atajando los remates de Matías Rocha y Anderson Duarte. Con ese apellido...imposible no recordar a "un tal" Sergio Javier Goycochea en Italia '90.

goico

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.