Argentina defenderá su corona en un mega Mundial

Desde la FIFA quedó confirmado que la próxima copa del mundo 2026 tendrá 48 selecciones, 104 partidos y más de un mes de competencia. ¿Qué te parece la idea? ¡Te contamos todos los detalles!

Selección Argentina 14 de marzo de 2023 Redacción Redacción
lref
Más selecciones competirán por la Copa del Mundo. (Foto: Archivo / PaloyGol)

Es oficial, la próxima copa del mundo a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá tendrá un nuevo formato, comenzando por el aumento de selecciones participantes. Habrá un total de 48 combinados, 104 partidos y 39 días a puro fútbol. Desde FIFA confirmaron las modificaciones que ya repercutieron en todo el planeta futbolero.

¿Cómo se clasificará?

Durante una reunión en la ciudad suiza de Zúrich, el Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmará este formato y cómo se dividirán los cupos: 16 equipos de Europa, 9 de África, 8+1 (1 equipo jugará las eliminatorias) de Asia, 6 de Sudamérica, 6+1 (1 equipo jugará las eliminatorias) de América del Norte, 1 de Oceanía y 1 del país anfitrión.

¿Cuándo empezarían las Eliminatorias?

El pasado 27 de febrero, en la gala de los premios The Best, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 iniciarían entre septiembre y octubre de este año.

El inicio de las Eliminatorias fueron cambiando, primero se dijo en marzo, luego en junio y ahora será a fin de año. Después de junio, las fechas FIFA en el 2023 serán en septiembre (del 4 al 12), en octubre (del 9 al 17) y en noviembre (del 13 al 21). Hay que recordar que el modelo de las Eliminatorias Sudamericanas se mantendrá: todos contras todos a partidos de ida y vuelta, con un total de 18 fechas.

Formato Mundial 2026

Está claro que el formato será distinto al propuesto originalmente. Esto porque la FIFA, y en específico, su presidente, Gianni Infantino quería 16 grupos de tres equipos, no obstante, el nuevo formato implica 12 zonas de cuatro selecciones.

Clasificarán a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo y los ocho mejores terceros para totalizar 32 elencos que darán vida a las fases eliminatorias.

Te puede interesar
argentos

¡Calentando motores! Argentina enfrentará a El Salvador

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

La selección albiceleste campeona del mundo, sin Lionel Messi, se medirá este viernes, desde las 21 ante El Salvador, en el primero de los dos amistosos FIFA, en la antesala de la competencia continental. El juego será en el Estadio "Lincoln Financial Field" de Philadelphia (Estados Unidos).

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina 27 de marzo de 2024

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.