Racing se llevó todo de Santa Fe

Con goles de Romero, Matías Rojas, de penal y Guerrero, La Academia derrotó 3-1 a Unión en Santa Fe. Yeison Gordillo había empatado para los locales. Además, en la primera etapa se fue expulsado Mauro Luna Diale, en el elenco rojiblanco.

Liga Profesional 17 de marzo de 2023 Redacción Redacción
tategol
Racing ganó en el "15 de Abril". (Foto: Prensa CAU)

Unión arrancó mejor en el partido con una buena propuesta de ir a buscar el primero de la noche. Sin embargo, en la primera que tuvo Racing, desborde por la izquierda, centro y cabezazo letal de Maximiliano Romero que abrió la cuenta, a los 24 minutos de juego, 

El Tate salió a buscar la igualdad y la consiguió con una buena jugada que terminó con un remate cruzado de Luna Diale que salvaron en la línea, porque el árbitro Nicolás Ramírez se apoyó en el sistema VAR y anuló la conquista para el equipo local. 

Para colmo de males, un rato después Mauro Luna Diale sufrió la expulsión por una fuerte plancha sobre un rival y el elenco conducido por Munúa se quedó con un hombre menos. Así se fueron a los vestuarios con la ventaja visitante.

El complemento

En la segunda mitad, Unión encontró rápido el empate con una jugada parada, el rebote de Gabriel Arias para el centro del área y con una media tijera el colombiano Yeison Gordillo estableció el 1 a 1.

A pesar de tener un futbolísta más, a Racing le costó acomodarse nuevamente en el partido pero llegó un penal a favor de La Academia a los 30 minutos que Matías Rojas cambió por gol. Con el 2-1 Unión bajó los brazos y practicamente quedó rendido a las acciones de su rival que con el ingreso del experimentado Paolo Guerrero sentenció la historia en tiempo adicional al reglamentario. Fue 3-1 para los dirigidos por Fernando Gago.

En la próxima fecha, Unión visitará a River y Racing recibirá a Huracán.

8° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023
Unión de Santa Fe 1 3 Racing Club
 Goles: 24' Maximiliano Romero (RC), ST: 19' Yeison Gordillo (U), 30' Matías Rojas -p- (RC) y 47' Paolo Guerrero (RC)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Luciano Aued y Daniel Juárez; Martín Cañete y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.