Ganó Ben Hur y es el único equipo con puntaje ideal

Un triunfo agónico para la “BH” que con un gol a los 51’ del complemento venció 1-0 a Florida y se convierte en el único líder de la Zona B y por ahora en el único equipo que ganó los dos partidos disputados. También hubo victorias de 9 de Julio, Sportivo Norte, Atlético de Rafaela y Peñarol. Enterate todo lo que pasó en la fecha.

La Liga - Primera A 26 de marzo de 2023 Redacción Redacción
gol jimenez ben hur
El grito de gol del "Chema" Jimenez para Ben Hur

Este domingo comenzó a jugarse la 2ª fecha del torneo Apertura de Primera A de Liga Rafaelina, luego de lo que habían sido las postergaciones a raíz de la lluvia caída la semana pasada.

Por la Zona A, en horas de la mañana, 9 de Julio consiguió un importante triunfo ante Argentino de Vila por 2-1. El “9” lo arrancó perdiendo con gol de Dondo, pero pudo darlo vuelta con dos tantos de Augusto Baldasarre y de esta manera sumar su primera victoria del torneo.

También por la mañana, Deportivo Josefina y Deportivo Tacural disputaron un partidazo que terminó igualado 3-3. Romero abrió la cuenta para los locales apenas comenzado el partido, pero lo empató Escobar para Tacural. Massera puso en ventaja otra vez a los de Josefina, pero en una ráfaga Mandrile y Fragata dieron vuelta el resultado en favor del Deportivo Tacural que se fue ganando 3-2 antes que termine el primer tiempo. Promediando la segunda mitad, Giustetti le dio el gol a Josefina y terminó decretando el 3-3 final en un partido cargado de emociones.

Otro encuentro atractivo fue el de la victoria de Sportivo Norte 3-2 ante el Deportivo Aldao. Oscar Maldonado puso en ventaja al “Negro” en el primer tiempo. En el complemento apareció otra vez Maldonado para convertir, pero dos minutos más tarde descontó Bonafede de penal. A 5 minutos del final, el goleador de la tarde Maldonado, de penal convierte nuevamente y pone las cosas 3-1 en favor de los rafaelinos. Pero descontó otra vez Bonafede para ponerle suspenso a los minutos finales del partido que terminó con victoria de Sportivo Norte, sumando su primer triunfo en el torneo.

Para este lunes, en el estadio "Dr. Plácido Tita", Libertad de Sunchales recibirá a Quilmes desde las 21.30.

2° Fecha - Zona A - Torneo Apertura - Primera A LRF
Deportivo Josefina 3 3 Deportivo Tacural
 Goles: 2' Elías Romero (DJ), 18' Francisco Escobar (DT), 25' Emiliano Massera (DJ), 35' Andrés Mandrile (DT), 40' Carlos Fragata (DT) y ST: 21' Iván Giustetti (DJ)
9 de Julio 2 1 Argentino de Vila
 Goles: 15' Nicolás Dondo (AV), 23' Augusto Baldasarre (9dJ) y ST: 17' Augusto Baldasarre (9dJ)
Sportivo Norte 3 2 Deportivo Aldao
 Goles: 35' Oscar Maldonado (SN), ST: 27' Oscar Maldonado (SN), 29' Ulises Bonafede -p- (DA), 39' Oscar Maldonado -p- (SN) y 40' Ulises Bonafede (DA)

Libertad de Sunchales Vs. Quilmes
Lunes27/03 - Estadio "Dr. Plácido Tita" - : Horario: 21.30

Intezonal

Por el partido Interzonal, Atlético María Juana y Deportivo Ramona no se sacaron ventajas e igualaron 1-1. Matías Gomez en el primer tiempo abrió la cuenta para el “Chupa” y sobre el final del partido el experimentado Ariel Colzera de tiro libre empató el encuentro. El “Depor” suma 4 unidades y los de María Juana 1 punto.

2° Fecha - Interzonal - Torneo Apertura - Primera A LRF
Atlético María Juana 1 1 Deportivo Ramona
 Goles: PT: 11' Matías Gómez (AMJ). ST: 40' Ariel Colzera (DR).

Zona B

En la Zona B, Ben Hur consiguió un trabajoso triunfo ante Florida de Clucellas. Después de lo que había sido la goleada histórica ante Atlético María Juana (7-0), la “BH” recibió en su casa a la “Flora” y tuvo que pelearla demasiado para quedarse con los tres puntos. Recién a los 51’ minutos del complemento, en la última jugada del partido, Matías Jimenez convirtió para darle la victoria a Ben Hur y generar la alegría en sus hinchas. Del lado de Florida los jugadores reclamaron al árbitro del encuentro el tiempo que había adicionado. Con el triunfo, el equipo rafaelino suma 6 puntos, es líder de la zona y además es el único equipo que consiguió ganar en las dos fechas jugadas. Unión y Libertad pueden alcanzar la misma cantidad de puntos si es que ganan en los partidos de este lunes.

Atlético de Rafaela se quedó con un importante triunfo ante Ferrocarril del Estado tras vencerlo 4-3. Luciani puso en ventaja a la “Crema” y Ferro lo empató por intermedio de Quiróz. Pero antes que termine el primer tiempo Atlético pegó dos veces en dos minutos por intermedio de Alafano y Luciani y se fue al descanso 3-1.  En el complemento Ferro se queda con uno menos por la expulsión de Barolo y Atlético pone las cosas 4-1 de la mano de Bialotto. Lo que parecía una tragedia para los “bichos colorados” casi se convierte en epopeya ya que dos goles del “Kunga” Romero, uno de penal, acortaron diferencias y las cosas se pusieron 4-3. Ferro intentó sobre el final pero no le alcanzó y el triunfo quedó en manos de Atlético que sumó sus primeros tres puntos en el torneo.

En la localidad de Humberto, Peñarol venció 2-0 al Argentino local y sumó sus primeros tres puntos. Después de lo que había sido la derrota ante Deportivo Tacural en la 1ª fecha, el equipo de Villa Rosas ganó en Humberto con goles de Manuel Bustos y Cristian Arias. Para el Argentino de Humberto significó la segunda derrota en dos partidos.

Este lunes en San Vicente completan Brown vs. Unión a partir de las 21 horas.

2° Fecha - Zona B - Torneo Apertura - Primera A LRF
Atlético de Rafaela 4 3 Ferro
 Goles: 8' Valentín Luciani (AR), 15' Lucas Quiróz (F), 25' Agustín Alfano (AR), 27' Valentín Luciani (AR), ST: 17' Luciano Biolatto (AR), 26' Fernando Romero -p- (F) y 29' Fernando Romero (F)
Ben Hur 1 0 Florida de Clucellas
 Goles: ST: 51' Sebastián Jiménez (BH)
Argentino de Humberto 0 2 Peñarol
 Goles: PT: 5' Manuel Bustos (P). ST: 40' Cristian Arias (P).

Brown de San Vicente Vs. Unión de Sunchales
Lunes 27/03 - San Vicente - Horario: 21.00

Te puede interesar
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.