¡Rosario se pondrá en Modo - Clásico!

Newell's Old Boys recibirá a Rosario Central, este domingo desde las 16.30 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" por la 10° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Pablo Echavarría será el árbitro principal en esta edición del Derby rosarino.

Liga Profesional 09 de abril de 2023 Redacción Redacción
lepra
¿Quién será el dueño de la ciudad? (Foto: Archivo / PaloyGol)

Una vez más se paralizará Rosario con el evento deportivo más importante de la historia de la ciudad. La Lepra y El Canalla se medirán mano a mano en el Parque Independencia, desde las 16.30, por una nueva fecha de la Liga Profesional del Fútbol argentino.

El equipo rojinegro llegará al clásico entonado después del triunfo en el debut por Copa Sudamericana. Sin embargo, en la LPF perdió 3-0 en su última presentación ante Estudiantes de La Plata. La Lepra se ubica décimo segundo en la tabla de posiciones con 14 puntos (cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas). Ganó solo dos de los últimos cinco partidos y, en ese lapso, recibió siete goles y convirtió cuatro.

Por su parte, El Canalla aparece en el sexto lugar con 17 puntos producto de cinco victorias, dos empates y dos derrotas. Viene de dos victorias consecutivas y en la última fecha venció 3 a 1 a Gimnasia de la Plata con dos goles de Alejo Véliz y uno de Damián Martínez.

10° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023
Newell's Old Boys Vs. Rosario Central
Domingo 09/04 - Estadio Coloso "Marcelo A. Bielsa" - Horario: 16.30 

Probables formaciones:

Newell’s Old Boys: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Juan Sforza o Iván Gómez, Cristian Ferreira y Pablo Pérez; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Walter Montoya, Gino Infantino, Kevin Ortíz o Lautaro Giaccone y Jaminton Campaz; Ignacio Malcorra y Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Te puede interesar
Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.