
"La Lepra" cerró al nuevo cuerpo técnico y apostará por la dupla campeona con Platense para encarar la próxima temporada del fútbol argentino. Arranca un nuevo ciclo en el Parque Independencia.
Newell's Old Boys recibirá a Rosario Central, este domingo desde las 16.30 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" por la 10° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Pablo Echavarría será el árbitro principal en esta edición del Derby rosarino.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)09/04/2023
Redacción
Una vez más se paralizará Rosario con el evento deportivo más importante de la historia de la ciudad. La Lepra y El Canalla se medirán mano a mano en el Parque Independencia, desde las 16.30, por una nueva fecha de la Liga Profesional del Fútbol argentino.
El equipo rojinegro llegará al clásico entonado después del triunfo en el debut por Copa Sudamericana. Sin embargo, en la LPF perdió 3-0 en su última presentación ante Estudiantes de La Plata. La Lepra se ubica décimo segundo en la tabla de posiciones con 14 puntos (cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas). Ganó solo dos de los últimos cinco partidos y, en ese lapso, recibió siete goles y convirtió cuatro.
Por su parte, El Canalla aparece en el sexto lugar con 17 puntos producto de cinco victorias, dos empates y dos derrotas. Viene de dos victorias consecutivas y en la última fecha venció 3 a 1 a Gimnasia de la Plata con dos goles de Alejo Véliz y uno de Damián Martínez.
| 10° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023 | ||
| Newell's Old Boys | Vs. | Rosario Central |
| Domingo 09/04 - Estadio Coloso "Marcelo A. Bielsa" - Horario: 16.30 | ||
Probables formaciones:
Newell’s Old Boys: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Juan Sforza o Iván Gómez, Cristian Ferreira y Pablo Pérez; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Walter Montoya, Gino Infantino, Kevin Ortíz o Lautaro Giaccone y Jaminton Campaz; Ignacio Malcorra y Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.



"La Lepra" cerró al nuevo cuerpo técnico y apostará por la dupla campeona con Platense para encarar la próxima temporada del fútbol argentino. Arranca un nuevo ciclo en el Parque Independencia.

Mientras el plantel profesional transita la licencia, "El Tatengue" abrochó la llegada de un mediocampista juvenil que se sumará a la Reserva y será seguido de cerca por Leonardo Madelón.

Con la mirada puesta en el próximo proyecto deportivo, Newell’s empezó a evaluar nombres y la dupla campeona con Platense surge como una de las alternativas que analiza la nueva dirigencia.

Tras la sorpresiva salida de Ariel Holan y varios nombres sobre la mesa, "El Canalla" confirmó a Jorge Almirón como entrenador para afrontar la temporada 2026, con Copa Libertadores incluida.

Con una elección récord de socios, el candidato de Unen ganó con contundencia y puso fin a la era Astore. Ahora, el foco pasa al fútbol: Orsi-Gómez pican en punta para el banco leproso.

"El Tatengue" notificó a Sportivo Las Parejas que comprará el 80% del pase de DAD. Tras un 2025 inolvidable, ahora Madelón deberá definir su lugar en el proyecto 2026.

Por el partido de ida disputado este miércoles por la noche, los rafaelinos derrotaron 3-1 a Libertad de Sunchales, en el estadio "Dr. Plácido Tita". Kevin Acuña, Matías Clemenz e Ignacio Ynfante, de tiro penal, los goles para "El Bicho Colorado". Kevin Muñoz descontó para los locales.

En el medio de los festejos por los ascensos a Primera A, Libertad de Estación Clucellas e Independiente de Ataliva se enfrentarán este sábado, a partir de las 17, en cancha de Ferro para definir un nuevo título liguista.

En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.

El histórico mediocampista, con pasado en Atlético de Rafaela, asumirá en "El Cuervo" salteño para la Primera Nacional 2026. Será su primera experiencia en la categoría.

El próximo 22 de diciembre se sortearán las zonas del campeonato que volverá a contar con 36 equipos y mantendría el mismo sistema de competencia. Atlético de Rafaela vuelve a su lugar como histórico protagonista.