Se conoce el fallo de los incidentes en Ben Hur vs. Sportivo Norte

El Tribunal de Penas le suspendió la cancha a Ben Hur y le puso una multa de 300 entradas por la bomba que tiró ante Sportivo Norte y que casi originó la suspensión del partido. Al "Negro" lo amonestaron por la marcha que realizaron sus hinchas hasta la sede de LRF. ¡Conocé los detalles del fallo!

La Liga 23 de mayo de 2023 Redacción Redacción
fallo
Leandro Aragno rodeado por jugadores de Ben Hur y Sportivo Norte. (Foto: PaloyGol)

El pasado 1° de mayo, en cancha de 9 de Julio, se disputó una de las semifinales de la Copa Departamento Castellanos entre Sportivo Norte y Ben Hur. Al margen del juego que finalizó con triunfo 2-1 para La BH, se registraron incidentes que determinaron la consideración de un fallo disciplinario por parte del Tribunal de Penas de Liga Rafaelina de Fútbol.

Cuando se jugaba tiempo de descuento, desde la parcialidad de Ben Hur arrojaron una bomba de estruendo que impactó muy cerca del banco de suplentes ocupado por Sportivo Norte, lo cual afectó a varios integrantes del cuerpo técnico, entre ellos, el DT Marcelo Varela, que debió abandonar el campo de juego.

Ante lo ocurrido, este martes se conoció la resolución y en resumen: Ben Hur tendrá una multa económica de 300 entradas y la suspensión de su estadio por tres fechas. En tanto que Sportivo Norte recibió una amonestación, por la marcha que sus hinchas realizaron frente a la sede de Liga Rafaelina de Fútbol.

También podés leer: /contenido/11514/ben-hur-derroto-a-sportivo-norte-y-jugara-la-finalisima

Resolución Tribunal de Penas:

A) Sancionar al Club Sportivo Ben Hur, con la pena de Multa, consistente en 100 entradas
(V. Real) por tres fechas. (Art. 80 in b. y 88bis RTP)

B) Clausurar el estadio del Club Ben Hur por tres (3) fechas (Art. 81 RTP)

C) Amonestar al club Sportivo Norte (Arts. 97 y 287 RTP), a los fines de que proceda instar
a su parcialidad con el objeto de evitar futuras situaciones análogas a los hechos
descriptos en el considerando, bajo apercibimiento de proceder a aplicársele las
sanciones previstas por el Art. 75 y 89 del RTP

Te puede interesar
Lo más visto
AURELIENSE

Sportivo Aureliense fue el único ganador de este lunes

Redacción
La Liga - Primera B El lunes

Los de Aurelia dieron la nota y derrotaron 4-3 a Sportivo Roca, en el partido correspondiente a la 7° fecha del Torneo Apertura de Primera B en la Zona Norte. El resto de los encuentros finalizaron en empates. Tiro Federal de Moisés Ville sigue siendo el único puntero de la competencia.

crema

¿Cuáles son las novedades en Atlético de Rafaela?

Redacción
Primera Nacional El martes

El plantel conducido por Fabián Nardozza sigue trabajando de cara al próximo partido ante Aldosivi de Mar del Plata, con los dos primeros refuerzos, Iván Sandoval y Matías Valdivia. Además, cómo evolucionan los lesionados y quiénes podrían llegar a barrio Alberdi.