Se conoce el fallo de los incidentes en Ben Hur vs. Sportivo Norte

El Tribunal de Penas le suspendió la cancha a Ben Hur y le puso una multa de 300 entradas por la bomba que tiró ante Sportivo Norte y que casi originó la suspensión del partido. Al "Negro" lo amonestaron por la marcha que realizaron sus hinchas hasta la sede de LRF. ¡Conocé los detalles del fallo!

La Liga 23 de mayo de 2023 Redacción Redacción
fallo
Leandro Aragno rodeado por jugadores de Ben Hur y Sportivo Norte. (Foto: PaloyGol)

El pasado 1° de mayo, en cancha de 9 de Julio, se disputó una de las semifinales de la Copa Departamento Castellanos entre Sportivo Norte y Ben Hur. Al margen del juego que finalizó con triunfo 2-1 para La BH, se registraron incidentes que determinaron la consideración de un fallo disciplinario por parte del Tribunal de Penas de Liga Rafaelina de Fútbol.

Cuando se jugaba tiempo de descuento, desde la parcialidad de Ben Hur arrojaron una bomba de estruendo que impactó muy cerca del banco de suplentes ocupado por Sportivo Norte, lo cual afectó a varios integrantes del cuerpo técnico, entre ellos, el DT Marcelo Varela, que debió abandonar el campo de juego.

Ante lo ocurrido, este martes se conoció la resolución y en resumen: Ben Hur tendrá una multa económica de 300 entradas y la suspensión de su estadio por tres fechas. En tanto que Sportivo Norte recibió una amonestación, por la marcha que sus hinchas realizaron frente a la sede de Liga Rafaelina de Fútbol.

También podés leer: /contenido/11514/ben-hur-derroto-a-sportivo-norte-y-jugara-la-finalisima

Resolución Tribunal de Penas:

A) Sancionar al Club Sportivo Ben Hur, con la pena de Multa, consistente en 100 entradas
(V. Real) por tres fechas. (Art. 80 in b. y 88bis RTP)

B) Clausurar el estadio del Club Ben Hur por tres (3) fechas (Art. 81 RTP)

C) Amonestar al club Sportivo Norte (Arts. 97 y 287 RTP), a los fines de que proceda instar
a su parcialidad con el objeto de evitar futuras situaciones análogas a los hechos
descriptos en el considerando, bajo apercibimiento de proceder a aplicársele las
sanciones previstas por el Art. 75 y 89 del RTP

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

tacural

Deportivo Tacural y La Trucha FC arrancaron la pretemporada

Redacción
La Liga 16 de enero de 2024

Los equipos de Primera A y Primera B (Zona Sur) comenzaron con los trabajos pensando en el inicio de las competencias de LRF. En la Copa Departamento Castellanos, "Tacu" se medirá ante Independiente San Cristóbal y los de Frontera recibirán a Sportivo Norte.

tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.