Newell's y Unión quedaron a mano en Rosario

Este lunes, en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" del Parque Independencia, La Lepra y El Tate igualaron 1 a 1 en el encuentro correspondiente a la 20° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Jorge Recalde anotó para los locales y Kevin Zenón para la visita.

Liga Profesional 12 de junio de 2023 Redacción Redacción
Captura
NOB y Unión fue empate en el Parque Independencia. (Foto: Prensa CAU)

Por la 20° fecha del Torneo de la Liga Profesional, este lunes en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", Newell's Old Boys de Rosario y Unión de Santa Fe igualaron 1 a 1. Jorge Recalde abrió la cuenta para los rosarinos y Kevin Zenón estableció el empate para los santafesinos.

El encuentro fue de ida y vuelta, ambos equipos intentaron imponer sus estilos. Lo cierto es que Newell's se encontró con un rival mucho más firme que los anteriores y debió trabajar más de la cuenta para abrir el marcador. El 1-0 llegó a los 25 minutos con el tanto del paraguayo Jorge Recalde y como en las últimas presentaciones todo parecía encaminar a un nuevo triunfo de la Lepra.

Sin embargo, en el complemento, Unión mostró un juego más consolidado desde la llegada de Sebastián Méndez como DT y salió a buscar el empate. A los 16, Kevin Zenón estableció la igualdad y a partir de allí, los dos fueron por los tres puntos.

Sobre el final, tanto La Lepra como El Tate se conformaron con el empate. La sonrisa se la llevaron los santafesinos por acumular su cuarto partido sin derrotas, mientras que en el Coloso, los rosarinos no pierden con Unión desde hace más de 20 años.

En la próxima jornada, Newell's visitará a Huracán en Parque Patricios y Unión recibirá a Independiente en el estadio "15 de Abril" de la ciudad de Santa Fe.

20° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023
Newell's Old Boys 1 1 Unión de Santa Fe
 Goles: 25' Jorge Recalde (NOB) y ST: 16' Kevin Zenón (U)

Formaciones:

Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortíz y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Enzo Roldán y Yeison Gordillo; Jerónimo Domina, Mauro Luna Diale e Imanol Machuca. DT: Sebastián Méndez.

Te puede interesar
Lo más visto
leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.