Malestar en Unión: Méndez se fue a Vélez

El ahora ex entrenador Tatengue se fue de Santa Fe para conducir los destinos de Vélez Sarsfield. A pesar de los buenos resultados de las últimas fechas, El Gallego tomó una decisión que generó sorpresa y rencores en la dirigencia rojiblanca. ¿Qué pasó?

Liga Profesional 26 de junio de 2023 Redacción Redacción
Sebastián Méndez
Méndez no seguirá en Unión. (Foto: Clarín)

Más allá del buen momento del equipo santafesino desde la llegada del Gallego como DT. Este domingo, el ex futbolísta presentó su renuncia, se despidió del plantel y generó todo tipo de sorpresas y enojos en el entorno de Unión.

Es un hecho que Méndez será el nuevo DT de Vélez Sarsfield, club en el que inició su carrera futbolística y tiene una gran identificación personal y con los hinchas. Unión apuntó contra El Fortín por contactar a un entrenador que estaba con trabajo y por eso generar una fuerte polémica en el mundo del fútbol argentino.

La dirigencia de Unión sostuvo que agotó "todas las posibilidades de convencer a Sebastian Méndez", por lo que ya se encuentra abocado a las gestiones para "la contratación de otro cuerpo técnico que asumirá en los próximos días."

Méndez había tomado el lugar del uruguayo Gustavo Munúa cuando el 'Tatengue' estaba último en la tabla anual, en zona de descenso. Fueron once partidos los que condujo al equipo, con cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas, que lo ubican actualmente en el puesto 21, cinco puntos arriba del fondo. Además, quedó eliminado por penales de la Copa Argentina, ante Almagro.

32323

El comunicado oficial de Unión de Santa Fe explicando la salida de Sebastián Méndez como DT.

Te puede interesar
Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A El viernes

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.