Central y River jugaron un partidazo

El Canalla y El Millonario igualaron 3 a 3 en el encuentro correspondiente a la fecha 26 de la Liga Profesional. Alejo Véliz x2 y Luciano Ferreyra marcaron para los rosarinos. Salomón Rondón y Pablo Solari x2, los goles para la visita.

Liga Profesional 24 de julio de 2023 Redacción Redacción
central
¡Catarata de goles en Rosario! (Foto: Prensa RC)

Rosario Central y el actual campeón River Plate protagonizaron un emocionante encuentro este domingo en Arroyito, el cual culminó con un emocionante empate 3-3, en la 26ª y penúltima fecha de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

El local tuvo la ventaja en el marcador en tres ocasiones gracias a un doblete de Alejo Véliz (a los 20 minutos del primer tiempo y a los 29 minutos del segundo tiempo) y un golazo de Luciano Ferreyra (a los 40 minutos del segundo tiempo). Sin embargo, River Plate, con una formación alternativa, no se quedó atrás y pudo igualar el marcador con goles de Salomón Rondón (a los 5 minutos del segundo tiempo) y Pablo Solari, quien también anotó dos veces (a los 33 y 52 minutos del segundo tiempo), dejando un sabor agridulce en el equipo local.

El primer gol llegó a los 19 minutos del partido, cuando Rosario Central hilvanó una excelente jugada con un pase en profundidad de Malcorra, seguido de un preciso centro de Campaz hacia los pies de Véliz, quien definió con maestría para abrir el marcador.

A pesar de los esfuerzos del goleador Véliz, que incluso estrelló un cabezazo en el travesaño, el entretiempo llegó con una mínima ventaja para el equipo local. Sin embargo, River Plate aprovechó al inicio del segundo tiempo y Rondón pudoigualar el marcador.

Pero Rosario Central volvió a marcar a través de Véliz, esta vez entrando al área y aprovechando un balón que Malcorra metió en el área chica. El empate no tardó demasiado en llegar, ya que Solari apareció rápidamente con un gran disparo para nivelar nuevamente el marcador en el "Gigante de Arroyito".

Con Véliz fuera del campo, Rosario Central mostró garra y encontró una oportunidad para adelantarse una vez más. Gino Infantino realizó una impresionante maniobra de fantasía hacia atrás para Ferreyra, quien definió de manera rápida y precisa para el tercer gol del elenco conducido por Russo.

Sin embargo, enfrente estaba el mejor equipo del campeonato, que, a pesar de las importantes ausencias en Rosario, no se rindió nunca y sobresalió la jerarquía de su plantel para igualar nuevamente el marcador, gracias a otro gol de Solari.

Miguel Russo y su equipo reclamaron al árbitro Yael Falcón Pérez por el tiempo añadido, ya que además de los seis minutos que había obtenido, se añadió un minuto extra debido a las incidencias en ese tramo, lo que permitió que llegara el gol del empate 3-3. No obstante, más tarde, el DT de Rosario Central reconoció errores propios y dijo que su equipo debió haber controlado ese tiempo adicional.

En la última fecha, Rosario Central visitará a Belgrano, en Córdoba.

26° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023
Rosario Central 3 3 River Plate
 Goles: 20' Alejo Véliz (RC), ST: 5' Salomón Rondón (RP), 29' Alejo Véliz (RC), 33' Pablo Solari (RP), 40' Luciano Ferreyra (RC) y 52' Pablo Solari (RP)

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar y Alan Rodríguez; Agustín Toledo, Francis MacAllister, Lautaro Giaccone e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Robert Rojas, Emanuel Mammana y Elías Gómez; Santiago Simón, Matías Kranevitter, José Paradela y Agustín Palavecino; Pablo Solari y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Te puede interesar
Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Hace 6 horas

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.