Colón sumó tres puntos claves en su lucha por no descender

Este viernes por la noche, El Sabalero derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata con goles de Benítez y Galván. El equipo de Pipo Gorosito sigue de racha positiva para engrosar el promedio.

Liga Profesional 26 de agosto de 2023 Redacción Redacción
colon
El paraguayo Benítez agradece al cielo su conquista en el triunfo ante Gimnasia. (Foto: Clarín)

Este viernes a la noche, por la 2° fecha de la Zona 1, Colón venció 2-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata con goles de Jorge Benítez y Tomás Galván, ambos en el primer tiempo.

Respaldado por sus hinchas, motivado por la acumulación de puntos y fortalecido por el éxito ante Independiente en la jornada inaugural, el equipo local saltó al terreno de juego con una determinación absoluta de asegurar la victoria. Esta convicción se manifestó claramente, ya que dominaron prácticamente la totalidad del primer tiempo. Su desempeño fue tan contundente que podría describirse como una fuerza imparable hasta que lograron ampliar la diferencia a 2-0.

El primero gol fue del paraguayo Jorge Conejo Benítez, quien a los 14' capitalizó un magnífico centro proporcionado por Damián Batallini. Con un letal cabezazo cruzado, el delantero envió el balón a la roja de manera inalcanzable para el arquero Tomás Durso.

El segundo tanto llegó gracias a los pies de Tomás Galván. El volante central controló la pelota dentro del área y sacó un potente remate que terminó en el fondo de la red.

El enfrentamiento comenzó a nivelarse recién hacia el final de la primera mitad, en correspondencia con la esperada reacción del conjunto visitante. De hecho, el equipo de La Plata estuvo a punto de acortar distancias cuando Eric Ramírez estrelló un remate en el travesaño.

Más que algunas insinuaciones, Gimnasia nunca pudo descontar y Colón selló una nueva victoria vital para seguir sumando puntos y escapar de la zona baja de los promedios.

2° Fecha - Zona 1 - Copa de la Liga 2023
Colón de Santa Fe 2 0 Gimnasia y Esgrima de La Plata
 Goles: 14' Jorge Benítez (C) y 27' Tomás Galván (C)

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Rubén Botta, Stefano Moreyra, Favio Álvarez y Tomás Galván; Damián Batallini y Jorge Benítez. DT: Néstor Gorosito.

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo y Germán Guiffrey; Alexis Steimbach, Agustín Bolivar, Antonio Napolitano y Eric Ramírez; Benjamín Domínguez y Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

Te puede interesar
Lo más visto
lepra

Newell's, a todo o nada en Florencio Varela

Redacción
Copa LPF Ayer

La Lepra buscará su boleto a los cuartos de final, este martes desde las 19.30 ante Defensa y Justicia por la última fecha de la fase regular de la Copa de la LPF. Hernán Mastrángelo será el juez principal del partido.