Newell's se presenta en el Coloso "Marcelo A. Bielsa"

La Lepra recibirá a Lanús, este sábado a partir de las 19 en el encuentro correspondiente a la 2° Fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga. El árbitro del juego será Andrés Merlos.

Liga Profesional 26 de agosto de 2023 Redacción Redacción
angelo
Angelo Martino, el ex Atlético de Rafaela, hoy en Newell's. (Foto: Prensa NOB)

Newell's Old Boys de Rosario recibirá a Lanús, este sábado a las 19 en el estadio Coloso "Marcelo A. Bielsa" del Parque Independencia por la 2° fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. Andrés Merlos será el árbitro del partido.

Una noticia positiva para el entrenador es que pronto contará nuevamente con un jugador que considera fundamental y que en el pasado le generó algunas preocupaciones en su posición: Angelo Martino ha dejado atrás la lesión muscular que lo mantuvo fuera en el primer partido y el ex Atlético de Rafaela ya está preparado para regresar al carril izquierdo de La Lepra.

Dada la lesión de Bruno Pittón, la suspensión de Leonel Vangioni y la falta de consideración de Martín Luciano en los planes del entrenador, el técnico Gabriel Heinze tuvo que improvisar durante el debut contra Central Córdoba de Santiago del Estero. Esta decisión de ubicar a Ramiro Sordo como lateral-volante demostró no ser efectiva y, reconociendo ésto, el DT lo sustituyó durante la segunda mitad para darle una oportunidad a Augusto Schott. Schott, quien llegó como refuerzo específico para esa posición en el otro costado, busca mejorar el rendimiento en ese rol.

La única variante posible podría ser la inclusión de Guillermo Ortiz, siempre y cuando el entrenador esté seguro de su total recuperación de la sinovitis en su tobillo izquierdo que lo mantuvo al margen en el primer partido. De lo contrario, Facundo Mansilla continuará desempeñándose como tercer defensor central, acompañando al paraguayo Gustavo Velázquez e Ivan Glavinovich. Aunque el colombiano Carlos Ordoñez está habilitado, todavía necesita adquirir más ritmo de juego antes de ser considerado para un puesto titular.

2° Fecha - Zona 2 - Copa de la Liga 2023
Newell's Old Boys Vs. Lanús
Sábado 26/08 - Estadio Coloso "Marcelo A. Bielsa" - Horario: 19.00  

Probables formaciones:

Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Facundo Mansilla; Iván Gómez, Juan Sforza y Angelo Martino o Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Lanús: Alan Aguerre; Juan Cáceres, Cristian Lema, José Canale y Juan Manuel Sánchez Miño; Raul Loaiza, Felipe Peña Biafore y Matías Esquivel; Augusto Lotti, Leandro Díaz y Pedro De la Vega. DT: Frank Darío Kudelka.

Te puede interesar
Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Hace 4 horas

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Hoy

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.