
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
El Tate visitó al Calamar, por una nueva fecha de la Copa de la Liga y cayó 1-0 con gol de Nicolás Servetto, de tiro penal. El equipo de Kily González se prepara para enfrentar a Colón, el fin de semana, en una verdadera final por mantener la categoría.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)25/09/2023
Redacción
Por la 6° fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, este lunes por la tarde en el estadio "Ciudad de Vicente López", Platense derrotó 1-0 a Unión de Santa Fe. Nicolás Servetto, de tiro penal, en el segundo tiempo, marcó el único tanto para los dirigidos por Martín Palermo.
En un duelo clave en la lucha por no descender, Platense comenzó mejor el partido y buscó más a su rival, a tal punto que, con el correr de los minutos, creció la figura del arquero rojiblanco Sebastián Moyano. Con Raúl Lozano, de gran partido, el lateral del Calamar complicó demasiado por su banda y fue una verdadera complicación para los defensores del Tate. Se fueron al descanso sin goles, pero el equipo local estuvo más cerca del gol y mereció un poco más.
En el segundo tiempo, Kily González mandó a la cancha al ex Atlético de Rafaela, Nicolás Orsini con intenciones de fortalecer el ataque de Unión. Si bien, la visita salió un poco del asedio local, El Calamar seguía instistiendo por las bandas y a puro centros en el área visitante y en una de esas jugadas, Moyano salió fuerte con los puños pero impactó sobre Franco Díaz y el árbitro Fernando Espinoza no dudó en chequear con el VAR y sancionar penal. Nicolás Servetto ejecutó fuerte al palo derecho y abrió la cuenta 1-0 para Platense.
Unión mejoró en los últimos minutos de juego, aunque no pudo inquietar a Ramiro Macagno y pesar de algunos cambios del DT tatengue, Platense controló las acciones y "durmió" el juego hasta el pitazo final de Espinoza. Fue derrota para los santafesinos que ya piensan en el clásico frente a Colón, el próximo domingo, desde las 16.30, en el "Cementerio de los Elefantes".
| 6° Fecha - Zona 2 - Copa de la Liga 2023 | |||
| Platense | 1 | 0 | Unión de Santa Fe |
| Goles: ST: 17' Nicolás Servetto -p- (P) | |||
Formaciones:
Platense: Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vásquez, Gastón Suso y Juan Infante; Leonel Picco, Franco Díaz y Nicolás Castro; Ciro Rius, Nicolás Servetto y Lucas Ocampo. DT: Martín Palermo.
Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo y Claudio Corvalán; Kevin Zenón, Tiago Banega, Joaquín Mosqueira y Mateo Del Blanco; Gonzalo Morales y Mauro Luna Diale. DT: Cristian González.



Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.

Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.

"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.

El lateral de Newell’s Old Boys de Rosario recibió una oferta formal desde Bulgaria, pero "La Lepra" no estaría dispuesta a dejarlo ir en este mercado de pases.

El crack rafaelino ingresó en el segundo tiempo en la goleada del equipo de La Paternal ante Racing y se convirtió en el jugador de Rafaela más joven en debutar en la Liga Profesional y el octavo más joven en la primera de Argentinos Juniors.

"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.

"Los Tigres" le ganaron a "La Crema" y el Deportivo Aldao derrotó 1-0 a Florida de Clucellas y quedó, por el momento, como único líder del Torneo Clausura de Primera A. Además, Ben Hur ganó el clásico barrial, Unión de Sunchales derrotó a Sportivo Roca y fue empate entre Sportivo Norte y 9 de Julio.

Este domingo se disputará la 2° fecha de la Región Litoral Sur. En la Zona 7, a las 17, Libertad de Sunchales recibirá a San Lorenzo de Ambrosetti y Deportivo Aldao será local de Unión de Sunchales, desde las 20. En la Zona 8, Ben Hur se medirá ante Atlético San Jorge, a partir de las 19.30.

Este domingo, "El León" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Rincón (Neuquén) y le alcanzó para conseguir la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Federal A, en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional.

"La Crema" continúa con la preparación para sumarse al Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Este viernes podría conocer su destino para el próximo fin de semana.

El equipo del sur argentino perdió 1-0 ante Sportivo Belgrano en San Francisco pero igual le alcanzó para seguir en carrera por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El próximo fin de semana recibirá a "La Crema" por el partido de ida de los cuartos de final.