Unión se quedó con el clásico y se metió en la gran final

El Tate superó 2-0 a Colón y jugará la finalísima de la Copa Santa Fe 2023. Lautaro Pérez y Mariano Meynier, de tiro penal, anotaron los goles para el conjunto rojiblanco.

16 de octubre de 2023 Redacción Redacción
tate a la final
¡El Tate a la final! (Foto: Prensa Unión de Santa Fe)

Este lunes por la tarde, en el estadio "15 de Abril" y por una de las semifinales de la Copa Santa Fe, Unión derrotó 2-0 a Colón, con los goles de Lautaro Pérez y Mariano Meynier, de tiro penal, ambos en el segundo tiempo.

El elenco conducido por Marcelo Mosset tuvo un discreto partido, justificaba la mínima ventaja pero El Sabalero pudo empatarlo y cuando mejor estaba la visita, el árbitro Maximiliano Macheroni sancionó un penal increíble a favor de los locales, ya en tiempo de descuento. La situación fue muy similar y recordó claramente a lo ocurrido en Rafaela en la final de la Copa Departamento Castellanos entre Peñarol y Ben Hur.

Con el triunfo, El Tatengue se quedó con la primera edición del clásico santafesino en la competencia provincial y además consiguió el pase a la gran final en la que esperará por Sportivo Las Parejas o Rosario Central.

Semifinal - Copa Santa Fe 2023
Unión de Santa Fe 2 0 Colón de Santa Fe
 Goles: ST: 7' Lautaro Pérez (U) y 50' Mariano Meynier -p- (U)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Lucas Meuli; Lisandro Morales, Juan Pablo Ludueña, Rafael Profini y Mateo Franzotti; Santiago Sottocorno, Juan Ignacio Bircher, Lautaro Pérez y Daniel Juárez; Tomás González y Mariano Meynier. DT: Marcelo Mosset.

Colón de Santa Fe: Joaquín Enrico; Thiago Yossen, Nicolás Utrera, Ramiro Soperez y Agustín Ojeda; Facundo Taborda, Tomás Moschión, Conrado Ibarra y Fabián Henriquez; Nahuel Curcio y Laureano Troncoso. DT: Adrián Marini.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Hace 5 horas

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.