Deportivo Josefina y el gran desafío de mantener la categoría

A pocas horas de lo que será el partido más importante para El Rojo, PaloyGol charló con su entrenador Ezequiel Sicardi. Sensaciones, ilusiones y confianza que transmitió el DT pensando en una gran noche para su equipo.

La Liga - Primera A 19 de octubre de 2023 Redacción Redacción
Ezequiel Sicardi
Ezequiel Sicardi y sus colaboradores, con la ilusión de quedarse en Primera A. (Foto: Deportivo Josefina)

Esta noche habrá una apasionante definición del Torneo Clausura de Liga Rafaelina de Fútbol. Sportivo Norte puede consagrarse campeón o Ben Hur puede forzar a un desempate. Y en la parte de abajo, Deportivo Josefina, Argentino de Vila y Atlético María Juana lucharán por permanecer en la máxima categoría liguista.

Son muchos los partidos en los que habrá cosas importantes en juego, pero el gran destacado será Deportivo Josefina vs. Sportivo Norte. El Rojo implicado en la lucha por no descender y El Negro que quiere quedarse con el título. PaloyGol.com.ar charló con Ezequiel Sicardi el DT de "Josefa" que se ilusiona con cerrar la noche con una sonrisa. ¡Fijate lo que dijo el entrenador del equipo que será anfitrión!

¿Con todo lo que hay en juego este jueves, cómo te estás preparando en lo personal y cómo está el equipo?

"La verdad que con muchas ansias, con ganas de salir a jugarlo. En lo personal, sabiendo que es un desafío muy importante que tiene que afrontar la institución y queremos dejar al club en lo más alto, así que con muchas ganas de jugarlo. El equipo entrenó bastante bien esta semana, un poquito cargados el lunes, pero nos distendimos un poco. El martes ya pudimos hacer algo de fútbol y algo de pelota parada y la verdad que el equipo respondió. Esperemos que estemos a la altura y sea un buen resultado."

No solo que Josefina necesita ganar sino que el rival es el puntero que buscará consagrarse campeón, todo genera demasiada presión ¿no?

"Sí, no solo Josefina tiene que ganar, sabemos que Sportivo Norte viene todo el torneo puntero, que perdió dos partidos en el año, que no empató muchos partidos, lo importante es que va a ser un partido duro, que tenemos que llevarlo para nuestro lado, de hacer un partido largo, donde haya poca diferencia en cualquiera de los arcos, que el partido esté siempre abierto, eso es lo que vamos a salir a buscar.

Es un partido que va a generar presión porque Sportivo, por algo es el equipo que estuvo puntero y tiene jugadores de mucho ritmo, muy intensos, maneja bien la pelota parada, así que vamos a tratar de hacerle daño y llevarlo al partido que más nos gusta a nosotros, que es el de golpear constantemente en el área contraria, de meterle mucha gente en el área, así que va a salir un partido lindo seguramente y esperemos poder disfrutarlo."

¿Pensás que la reciente derrota que sufrió Sportivo Norte puede jugar a favor de Josefina, por el estado de ánimo o por enfrentarse a un bajo nivel del equipo de Varela?

"Sí, la última derrota a Sportivo Norte le puede generar algún conflicto, si nosotros golpeamos primero, sino, no creo que influya, generalmente los jugadores están tranquilos y ahí van a hacer un partido correcto, así que si Josefina lo puede golpear primero a Sportivo, puede ser duro para cualquiera, puede ser duro para ellos y puede jugar un poco de nerviosismo, más la presión de la gente y todo eso a veces te lleva a cometer errores que uno no quiere realizar como jugador.

Creo que los dos equipos van a estar preparados para jugar el partido con el clima lindo que va a haber en la cancha, va a estar hermosa, la verdad que el estadio está lindo, así que esperamos encontrarnos en partido todo el tiempo para afrontarlo de la mejor manera."

¿Cuáles pensás que fueron los erorres para que el Deportivo Josefina llegue a este situación difícil en la temporada?

"Algunos de los errores que nos llevó a estar hoy en esta zona de abajo de la tabla, por ahí fue pensar que siempre tuvimos equipo para estar mucho más arriba, pensar que podíamos salir a jugar en cualquier cancha golpe por golpe, como nos caracterizamos nosotros, de atacarlo, de ser constante, de llevar muchos jugadores al área rival y tratar de hacer daño, de arriesgar más de la cuenta, eso creo que fue un error general de nuestro equipo y también nuestro, como cuerpo técnico, nos hacemos cargo de querer salir a buscar a veces los partidos en todas las canchas.

A veces hay rivales que son superiores y uno no lo piensa así y cuando te equivocás, sacás del medio en esta categoría. Yo creo que ese fue uno de los errores clave y después por ahí en algún momento del año nos costó volver a levantar cabeza rápido de alguna derrota que no pensábamos tener como fue la de San Vicente, como fue la de Atlético María Juana de local, como fue la de Humberto Primo, allá en su cancha, son derrotas que uno no piensa tener cuando mira el fixture y después cuando las tiene el golpe es más duro y bueno, por eso te digo que la cabeza fue donde por ahí nos costó un poco más de la cuenta, levantar al equipo."

Pase lo que pase esta noche ¿vas a continuar en el club?

"Con respecto al futuro, no me gusta decir que voy a seguir en el club, porque ya hace cinco años que estoy, seis con este, y la verdad que disfruté cada momento que pasé con los chicos y con el grupo de la comisión del Club Deportivo Josefina, pero bueno, es algo que por ahí no depende más de mí. Si ellos quieren que esté, yo voy a seguir y voy a tratar de hacer el esfuerzo, por supuesto tendré que hablar con mi familia primero, pero en el caso contrario apoyaré desde donde me toque y si me tengo que ir agradecido totalmente con este club que me brindó un espacio y las puertas para empezar a trabajar en Primera División.

Así que tranquilos, tranquilos y esperando que primero termine el torneo y después charlaremos, para ver cuáles son las posibilidades de seguir o de bajarse sea cual sea el resultado."

Te puede interesar
berzero

Javier Berzero es el nuevo DT de Peñarol

Redacción
La Liga - Primera A 10 de enero de 2024

Tal como lo adelantó PaloyGol, el entrenador ex selecciones juveniles de LRF conducirá los destinos de "La V Azulada" en la temporada 2024. El primer desafío será defender el título de la Copa "Departamento Castellanos".

santino

Santino Garella vuelve a Atlético María Juana

Redacción
La Liga 01 de enero de 2024

Uno de los grandes destacados del 2023, vuelve a defender el arco del "Chupa" después de un exitoso paso por Atlético Esmeralda uno de los recientes ascendidos a la Primera A de LRF. ¡Bienvenido nuevamente! fue el mensaje del club en las redes sociales.

Lo más visto
peña

Peñarol y Bochófilo Bochazo siguen en carrera

Redacción
Copa Depto. Castellanos El viernes

Este viernes se jugaron dos nuevos encuentros de la 1° fase de la Copa Departamento Castellanos 2024. En María Juana, Peña derrotó a Talleres por 2 a 1 y en San Vicente, El Tricolor se impuso 4-3 en un verdadero partidazo ante Argentino de Humberto. Hoy sábado habrá más partidos.