
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
El Sabalero cayó 2-1 en su visita a Banfield y quedó en puesto de descenso directo. A dos fechas para el final de la Copa de la LPF, la situación futbolística del equipo de Israel Damonte, es muy crítica.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)06/11/2023Este lunes por la noche en el estadio "Florencio Sola", Banfield derrotó 2-1 a Colón de Santa Fe por la 12° fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Milton Giménez x2, los goles para "El Taladro" y Ramón Ábila anotó para "El Sabalero".
El encuentro verdaderamente se jugó con "los dientes apretados", los dos necesitaban sumar puntos, pero el más crítico sin dudas siempre fue Colón de Santa Fe. La apertura del marcador llegó sobre el final de la primera parte con un penal que Milton Giménez cambió por gol para poner arriba 1-0 a los locales.
En la segunda parte, "El Sabalero", sin ideas claras fue a buscar la igualdad y la encontró con una jugada sucia, Ramón Ábila giró en el área y clavó la pelota junto al palo derecho de Facundo Cambeses. El empate rojinegro estaba bien en el trámite del juego.
Entre muchos golpes, mucha fricción y muchas imprecisiones, ya en tiempo de descuento, una jugada por derecha terminó con un centro y otra vez Milton Giménez se anticipó a la salida del arquero Matías Ibáñez y decretó el 2-1 a favor de "El Taladro". El triunfo aseguró la permanencia del equipo de Falcioni en la LPF.
Colón quedó en puesto de descenso directo y le quedan dos finalísimas para poder cambiar la historia. En la próxima fecha recibirá a Talleres de Córdoba y terminará su participación en la competencia con la visita a Vélez Sarsfield.
12° Fecha - Zona 1 - Copa de la Liga 2023 | |||
Banfield | 2 | 1 | Colón de Santa Fe |
Goles: 45' Milton Giménez -p- (B), ST: 19' Ramón Ábila (C) y 47' Milton Giménez (B) |
Formaciones:
Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quirós y Emanuel Insúa; Yvo Calleros, Juan Álvarez, Martín Cañete e Ignacio Rodríguez; Juan Bisanz y Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.
Colón de Santa Fe: Matías Ibáñez; Rafael Delgado, Facundo Garcés, Germán Conti y Emmanuel Más; Eric Meza, Baldomero Perlaza, Cristian Vega y Rubén Botta; Ramón Ábila y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
"La Lepra" y Aldosivi de Mar del Plata jugarán este domingo, desde las 19.15 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Andrés Merlos será el juez principal del encuentro.
El goleador del ascenso del Verdinegro regresa a Rosario tras la repesca ejecutada por Newell’s. Se incorporará al equipo en enero de 2025.
"La Lepra" derrotó 3-1 a los cordobeses y les pinchó la ilusión de quedarse con el título de la LPF. Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García anotaron los goles para los rosarinos. Sebastián Palacios había empatado parcialmente para los locales.
Este domingo por la tarde, "El Tate" igualó 0 a 0 en su visita al "Halcón" de Varela, en el cierre del Torneo de la Liga Profesional.
"La Lepra", sin objetivos en juego, será juez en la lucha por el título ante Talleres, pero llega a Córdoba con un parte médico complicado. El local podrá hacer historia y conseguir su primera estrella en la elite del fútbol argentino.
"La Crema" igualó 0 a 0 frente al conjunto misionero por la 16° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Más allá del empate, los rafaelinos consiguieron asegurarse un lugar en la Fase Campeonato.
Después de igualar 0 a 0 en los 90 minutos, "El Tatengue" se impuso 3-1 en la definición por penales y avanzó a los 8vos de final de la competencia nacional. El arquero ex Atlético de Rafaela, Matías Tagliamonte contuvo dos penales para Unión.
“El infierno lo llamó”. Así, con una frase impactante, Toluca de México anunció oficialmente la llegada del rafaelino Nicolás Castro, su primer refuerzo para afrontar el Torneo Apertura 2025 y buscar el ansiado bicampeonato.
Este domingo por la tarde, 9 de Julio derrotó 1-0 al puntero de la Zona 3, Douglas Haig y quedó muy cerca de meterse en los puestos de clasificación, a dos fechas para el final de la primera etapa del Torneo Federal A. Enzo Abondetto marcó el gol para el triunfo juliense.
Este lunes, desde las 19, "El Sabalero" volverá al estadio "Brigadier López" con la soga al cuello: la continuidad de Andrés Yllana y de la estructura deportiva pende de un hilo. Una derrota encendería las alarmas en la CD y daría aire a un Mitre que busca trepar en la tabla.