Colón quedó en terapia intensiva

El Sabalero cayó 2-1 en su visita a Banfield y quedó en puesto de descenso directo. A dos fechas para el final de la Copa de la LPF, la situación futbolística del equipo de Israel Damonte, es muy crítica.

Liga Profesional 06 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
Captura de pantalla 2023-11-06 225117
En tiempo de descuento, Colón se quedó sin nada. (Foto: Télam)

Este lunes por la noche en el estadio "Florencio Sola", Banfield derrotó 2-1 a Colón de Santa Fe por la 12° fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Milton Giménez x2, los goles para "El Taladro" y Ramón Ábila anotó para "El Sabalero".

El encuentro verdaderamente se jugó con "los dientes apretados", los dos necesitaban sumar puntos, pero el más crítico sin dudas siempre fue Colón de Santa Fe. La apertura del marcador llegó sobre el final de la primera parte con un penal que Milton Giménez cambió por gol para poner arriba 1-0 a los locales.

En la segunda parte, "El Sabalero", sin ideas claras fue a buscar la igualdad y la encontró con una jugada sucia, Ramón Ábila giró en el área y clavó la pelota junto al palo derecho de Facundo Cambeses. El empate rojinegro estaba bien en el trámite del juego.

Entre muchos golpes, mucha fricción y muchas imprecisiones, ya en tiempo de descuento, una jugada por derecha terminó con un centro y otra vez Milton Giménez se anticipó a la salida del arquero Matías Ibáñez y decretó el 2-1 a favor de "El Taladro". El triunfo aseguró la permanencia del equipo de Falcioni en la LPF.

Colón quedó en puesto de descenso directo y le quedan dos finalísimas para poder cambiar la historia. En la próxima fecha recibirá a Talleres de Córdoba y terminará su participación en la competencia con la visita a Vélez Sarsfield.

12° Fecha - Zona 1 - Copa de la Liga 2023
Banfield 2 1 Colón de Santa Fe
 Goles: 45' Milton Giménez -p- (B), ST: 19' Ramón Ábila (C) y 47' Milton Giménez (B)

Formaciones:

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quirós y Emanuel Insúa; Yvo Calleros, Juan Álvarez, Martín Cañete e Ignacio Rodríguez; Juan Bisanz y Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Colón de Santa Fe: Matías Ibáñez; Rafael Delgado, Facundo Garcés, Germán Conti y Emmanuel Más; Eric Meza, Baldomero Perlaza, Cristian Vega y Rubén Botta; Ramón Ábila y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Te puede interesar
newells

Newell's se presenta en Liniers

Redacción
Liga Profesional 21 de mayo de 2024

El equipo rosarino se medirá ante Vélez Sarsfield, este martes desde las 20 en el estadio "José Amalfitani" por la 2° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Fernando Rapallini será el juez principal.

central

Central pondrá primera en La Paternal

Redacción
Liga Profesional 10 de mayo de 2024

El Canalla visitará a Argentinos Juniors, este viernes, desde las 21.15, en el estadio "Diego A. Maradona", por la 1° fecha de la Liga Profesional 2024. Hernán Mastrángelo será el juez principal del partido.

lepra

Newell's arrancará la LPF ante Platense

Redacción
Liga Profesional 10 de mayo de 2024

La Lepra recibirá este viernes desde las 21.15 al conjunto calamar en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se disputará en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" y será arbitrado por Andrés Merlos.

nobcentral

¿Cómo se jugará la Liga Profesional de Fútbol?

Redacción
Liga Profesional 30 de abril de 2024

Apenas finalice la Copa de la LPF comenzará la Liga y para eso te contamos todos los detalles del calendario para el torneo que enfrentará a todos contra todos en la máxima categoría del fútbol argentino. ¿Cuándo se jugará el clásico rosarino? ¡Te contamos todo!

Lo más visto
cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!

messi

Messi se sumó a los "Bad Boys"

Redacción
Mundo Hoy

El rosarino realizó un cameo con las estrellas de Hollywood, Will Smith y Martin Lawrence para promocionar el estreno de "Bad Boys 4". La pregunta es... ¿Quién le pidió un autógrafo a quién?