Central mostró contundencia y superó a River Plate

El Canalla derró 3-1 al equipo de Martín Demichelis, este sábado por la tarde en el Gigante de Arroyito y por la anteúltima fecha de la Copa de la LPF. Con la victoria, los rosarinos quedaron en zona de clasificación a la Libertadores 2024.

Liga Profesional 11 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
central
Jaminton Campaz, una de las figuras del elenco rosarino. (Foto: Prensa RC)

Por la 13° fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, este sábado por la tarde en el estadio "Gigante de Arroyito", Rosario Central venció 3-1 a River Plate. Luca Martínez Dupuy, Leandro González Pirez, en contra y Jaminton Campaz, anotaron para los rosarinos. Esequiel Barco había abierto la cuenta para "El Millonario".

Central construyó una victoria importantísima de cara a su futuro en las copas internacionales de 2024. Los 3 puntos frente a River Plate lo dejaron en zona de clasificación a la Copa Libertadores y en el ámbito local, a falta de una fecha para finalizar, alcanzó el cuarto lugar.

El equipo de Miguel Ángel Russo comenzó en desventaja con el gol de Esequiel Barco pero llegó al empate en el final de la primera parte con el tanto de Luca Martínez Dupuy.

En la segunda mitad, Jaminton Campaz estuvo intratable y fue el gran artifice del triunfo rosarino. Primero Leandro González Pirez, en contra de su arco, aumento cifras para Rosario Central y a cinco minutos para el final, Ignacio Malcorra, también de gran partido, asistió de manera perfecta al colombiano, que con borde externo definió ante la salida de Franco Armani. Fue 3-1 y festejo alocado de los hinchas rosarinos.

En la última fecha y para asegurar su lugar en los cuartos de final de la Copa de la LPF, Central visitará a Arsenal en Sarandí.

13° Fecha - Zona 1 - Copa de la Liga 2023
Rosario Central 3 1 River Plate
 Goles: 26' Esequiel Barco (RP), 47' Luca Martínez Dupuy (RC), ST: 12' Leandro González Pirez e/c (RC) y 40' Jaminton Campaz (RC)

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortíz, Agustín Toledo, Tomás O Connor e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Ariel Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Milton Casco; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Manuel Lanzini y Esequiel Barco; Ignacio Fernández y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Te puede interesar
Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Hoy

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.