Colón buscará la salvación ante Vélez

El Sabalero se presentará este sábado a partir de las 18 ante El Fortín de Liniers por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional. Ambos están comprometidos con el descenso por lo que será una finalísima de máxima tensión. Ariel Penel será el juez principal.

Liga Profesional 24 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
colon
Una tremenda final, este sábado en el estadio "José Amalfitani". (Foto: Luis Cetraro)

Este sábado a las 18, Vélez recibirá a Colón de Santa Fe en el Estadio "José Amalfitani" en un crucial encuentro por la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional 2023. Este enfrentamiento en Liniers se presenta como una verdadera final por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, y Ariel Penel será el encargado de arbitrar el partido.

Colón, con 45 puntos, llega con confianza tras su victoria por 3-0 sobre Talleres de Córdoba. Su permanencia en Primera está asegurada si vence a Vélez. En caso de empate, aún tiene dos opciones: que Unión (43 puntos) no gane o que Gimnasia (45 puntos) pierda. Si Colón pierde, necesitará que Unión no gane o que Gimnasia también sufra una derrota para igualar en puntos.

Vélez, por su parte, cuenta con 46 puntos y solo pudo conseguir un empate en su último enfrentamiento contra Argentinos Juniors, con un marcador de 1-1 en La Paternal. Para mantener la categoría, le basta con empatar o ganar este partido. En caso de derrota, dependerá de que Unión no gane (43 puntos) o que Gimnasia pierda (45 puntos). Además, en el escenario de una derrota, Vélez iría a un desempate con Gimnasia si este último empata y Unión gana.

14° Fecha - Zona 1 - Copa de la Liga 2023
Vélez Sarsfield Vs. Colón de Santa Fe
Sábado 25/11 - Estadio "José Amalfitani" - Horario: 18.00  

Probables formaciones:

Vélez Sarsfield: Lautaro Garzón; Joaquín García, Leonardo Jara, Lautaro Giannetti, Valentín Gómez y Elías Gómez; José Florentín, Santiago Cáseres y Claudio Aquino; Santiago Castro y Braian Romero. DT: Sebastián Méndez.

Colón de Santa Fe: Matías Ibáñez; Gian Nardelli, Germán Conti, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Tomás Galván, Stefano Moreyra, Baldomero Perlaza, Favio Álvarez y Rubén Botta; Ramón Ábila. DT: Israel Damonte.

Te puede interesar
Lo más visto
leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.