
Con la mirada puesta en el próximo proyecto deportivo, Newell’s empezó a evaluar nombres y la dupla campeona con Platense surge como una de las alternativas que analiza la nueva dirigencia.
El Sabalero perdió 3-1 ante el equipo de Sebastián Méndez y tendrá una última chance de no perder la categoría, en un mano a mano frente al Lobo, el próximo miércoles, en cancha neutral.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)25/11/2023
Redacción
Por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, este sábado en el estadio "José Amalfitani" de Liniers, Vélez Sarsfield derrotó 3-1 a Colón de Santa Fe. Santiago Castro, Valentín Gómez y Claudio Aquino anotaron para "El Fortín". Javier Toledo descontó para la visita.
La derrota condenó a Colón a jugar un partido desempate frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. El Lobo cayó 2-0 en su visita a Banfield y en la tabla general quedó igualado con los santafesinos. Ahora deberán disputarse la permanencia en la LPF, a partido único, el próximo miércoles, en cancha neutral.
Pero en cuanto al desarrollo del partido, El Sabalero estuvo lejos de mostrar un buen nivel, en líneas generales le costó demasiado generar juego y con Ábila muy solo arriba se hizo muy difícil lastimar el arco local. Lo cierto es que Vélez mostró contundencia, notable superioridad y si bien también estaba implicado en la definición por la permanencia, nunca mostró indicios de preocupación.
A partir de ahora comenzará otra historia para los dirigidos por Israel Damonte que tendrán que prepararse para una nueva final con nada más y nada menos que la categoría en juego.
| 14° Fecha - Zona 1 - Copa de la Liga 2023 | |||
| Vélez Sarsfield | 3 | 1 | Colón de Santa Fe |
| Goles: 16' Santiago Castro (VS), 41' Valentín Gómez (VS), ST: 16' Claudio Aquino (VS) y 21' Javier Toledo (C) | |||
Formaciones:
Vélez Sarsfield: Lautaro Garzón; Joaquín García, Leonardo Jara, Lautaro Gianetti y Valentín Gómez; Elías Gómez, Santiago Castro, Claudio Aquino y Santiago Cáseres; José Florentín y Braian Romero. DT: Sebastián Méndez.
Colón de Santa Fe: Matías Ibáñez; Gian Nardelli, Paolo Goltz, Germán Conti y Facundo Garcés; Rafael Delgado, Tomás Galván, Baldomero Perlaza y Stefano Moreyra; Rubén Botta y Ramón Ábila. DT: Israel Damonte.



Con la mirada puesta en el próximo proyecto deportivo, Newell’s empezó a evaluar nombres y la dupla campeona con Platense surge como una de las alternativas que analiza la nueva dirigencia.

Tras la sorpresiva salida de Ariel Holan y varios nombres sobre la mesa, "El Canalla" confirmó a Jorge Almirón como entrenador para afrontar la temporada 2026, con Copa Libertadores incluida.

Con una elección récord de socios, el candidato de Unen ganó con contundencia y puso fin a la era Astore. Ahora, el foco pasa al fútbol: Orsi-Gómez pican en punta para el banco leproso.

"El Tatengue" notificó a Sportivo Las Parejas que comprará el 80% del pase de DAD. Tras un 2025 inolvidable, ahora Madelón deberá definir su lugar en el proyecto 2026.

La Liga Profesional oficializó el fixture del Apertura y los representantes santafesinos ya miran el arranque: "El Canalla" se estrenará en su casa, "La Lepra" viajará a Córdoba y "El Tatengue" también levantará el telón ante su gente. Además, el clásico rosarino tiene fecha confirmada.

"El Tate" sigue de cerca los movimientos de Belgrano, donde el regreso del ex-Colón abriría la puerta para negociar por Rodrigo Saravia, el volante que quiere el DT Leonardo Madelón.

La provincia será récord en la próxima Copa del Mundo: Scaloni, Bielsa, Beccacece, Pochettino y el rafaelino Gustavo Alfaro dirán presente. “Lechuga”, formado en Atlético de Rafaela y capitán del ascenso de 1989, es parte de una camada que pisa fuerte.

"El Sabalero" pone primera en el armado del 2026: llegan un lateral, un arquero y un mediocampista central. Con Colotto y Medrán al mando, el “Negro” se refuerza de atrás para adelante.

Con la mirada puesta en el próximo proyecto deportivo, Newell’s empezó a evaluar nombres y la dupla campeona con Platense surge como una de las alternativas que analiza la nueva dirigencia.

La primera competencia de LRF en 2026 ya tiene establecidos los cruces de la primera instancia, en su mayoría entre los clásicos rivales. ¡Te contamos todos los detalles!

"La Crema" se consagró en el Torneo Federal A, regresó a la Primera Nacional y sus protagonistas reflejaron el desahogo, la alegría y el orgullo de devolver a Atlético al lugar que nunca debió dejar.