Colón cayó ante Vélez y jugará un desempate frente a Gimnasia para quedarse en la LPF

El Sabalero perdió 3-1 ante el equipo de Sebastián Méndez y tendrá una última chance de no perder la categoría, en un mano a mano frente al Lobo, el próximo miércoles, en cancha neutral.

Liga Profesional 25 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
COLON
A pesar de la derrota, Colón tendrá una vida más. (Foto: Télam)

Por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, este sábado en el estadio "José Amalfitani" de Liniers, Vélez Sarsfield derrotó 3-1 a Colón de Santa Fe. Santiago Castro, Valentín Gómez y Claudio Aquino anotaron para "El Fortín". Javier Toledo descontó para la visita.

La derrota condenó a Colón a jugar un partido desempate frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. El Lobo cayó 2-0 en su visita a Banfield y en la tabla general quedó igualado con los santafesinos. Ahora deberán disputarse la permanencia en la LPF, a partido único, el próximo miércoles, en cancha neutral.

Pero en cuanto al desarrollo del partido, El Sabalero estuvo lejos de mostrar un buen nivel, en líneas generales le costó demasiado generar juego y con Ábila muy solo arriba se hizo muy difícil lastimar el arco local. Lo cierto es que Vélez mostró contundencia, notable superioridad y si bien también estaba implicado en la definición por la permanencia, nunca mostró indicios de preocupación.

A partir de ahora comenzará otra historia para los dirigidos por Israel Damonte que tendrán que prepararse para una nueva final con nada más y nada menos que la categoría en juego.

14° Fecha - Zona 1 - Copa de la Liga 2023
Vélez Sarsfield 3 1 Colón de Santa Fe
 Goles: 16' Santiago Castro (VS), 41' Valentín Gómez (VS), ST: 16' Claudio Aquino (VS) y 21' Javier Toledo (C)

Formaciones:

Vélez Sarsfield: Lautaro Garzón; Joaquín García, Leonardo Jara, Lautaro Gianetti y Valentín Gómez; Elías Gómez, Santiago Castro, Claudio Aquino y Santiago Cáseres; José Florentín y Braian Romero. DT: Sebastián Méndez.

Colón de Santa Fe: Matías Ibáñez; Gian Nardelli, Paolo Goltz, Germán Conti y Facundo Garcés; Rafael Delgado, Tomás Galván, Baldomero Perlaza y Stefano Moreyra; Rubén Botta y Ramón Ábila. DT: Israel Damonte.

Te puede interesar
Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Hace 6 horas

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.