
En el estadio "15 de Abril", el equipo de Santa Fe no pudo sostener su buen torneo y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedando eliminado en octavos de final de los Playoffs del Torneo Clausura.
Por la 2° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF, El Tate recibirá este jueves a Estudiantes de La Plata en el estadio "15 de Abril". El juego comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Pablo Echavarría.
LPF Torneo Clausura 202501/02/2024
Redacción
Unión de Santa Fe y Estudiantes de La Plata jugarán este jueves desde las 21.30, por la fecha 2 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024. Pablo Echavarría será el juez principal entre El Tate y El Pincha.
El Tatengue viene de ganar 1 a 0 como visitante frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda en la primera jornada del campeonato y se prepara para su primer encuentro como local en el Estadio "15 de Abril".
En cuanto a los dirigidos por Eduardo Domínguez, lograron el mismo resultado positivo ante Belgrano de Córdoba en el Estadio "Jorge Luis Hirschi" de La Plata.
El equipo santafesino mantendrá la misma alineación que triunfó sobre Racing. En cambio, en Estudiantes, el entrenador Eduardo Domínguez optará por darle descanso a Federico Fernández, quien no viajará, y el club confirmó la presencia de una lesión muscular de Guido Carrillo. Además, el capitán José Sosa se perfila para ir al banco con el objetivo de no sobrecargarlo de partidos.
| 2° Fecha - Zona B - Copa de la LPF 2024 | ||
| Unión de Santa Fe | Vs. | Estudiantes de La Plata |
| Jueves 01/02 - Estadio "15 de Abril" - Horario: 21.30 | ||
Probables formaciones:
Unión de Santa Fe: Nicolás Campisi; Federico Vera, Claudio Corvalán, Miguel Torrén, Nicolás Paz y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Gonzalo Morales y Lucas Gamba. DT: Cristian González.
Estudiantes de La Plata: Matías Mansillla o Juan Pablo Zozaya; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez y José Sosa o Fernando Zuqui; Javier Altamirano; Javier Correa y Franco Zapiola o Mauro Méndez. DT: Eduardo Domínguez.



En el estadio "15 de Abril", el equipo de Santa Fe no pudo sostener su buen torneo y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedando eliminado en octavos de final de los Playoffs del Torneo Clausura.

"El Tate" juega el lunes a las 22, su histórico playoff ante "El Lobo" de La Plata y Madelón ya perfila dos cambios clave en el equipo titular. Sebastián Martínez será el encargado de impartir justicia en el estadio "15 de Abril".

Después de todo lo ocurrido en la semana, "El Pincha" se plantó con autoridad en Rosario y venció 1-0 al "Canalla" que quedó eliminado de los Playoffs del Torneo Clausura de la LPF.

"El Canalla" llega agrandado por el polémico “título” que le entregó la AFA, mientras que "El Pincha" hizo notar su bronca en la previa. Se cruzarán este domingo, desde las 17.30, en el "Gigante de Arroyito", con arbitraje de Pablo Dóvalo.

"El Canalla" y "El Tatengue" se metieron en los playoffs para buscar el título del Torneo Clausura. Los rosarinos se cruzarán con Estudiantes de La Plata mientras que los de Madelón lo harán ante Gimnasia y Esgrima.

"El Pirata" y "El Tate" no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en el cierre de la 16° fecha del Torneo Clausura de la LPF. El equipo de Madelón jugará los Playoffs, mientras que los cordobeses quedaron eliminados.

Después de su paso por Güemes de Santiago del Estero, el jugador oriundo de Egusquiza se sumó a las filas del "Tricolor" para la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional.

El volante de Atlético de Rafaela, Facundo Soloa, habló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y analizó el duelo de ida ante San Martín de Formosa: ansiedad, adaptación y un nuevo desafío que llega en el momento justo.

"La Crema" viajará al norte del país para enfrentar a San Martín, el próximo domingo, desde las 17, en el estadio "17 de Octubre", por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Lucas Novelli será el juez principal.

Tras el sorteo en Liga Rafaelina, quedaron confirmadas las fechas, sedes y horarios para la gran final de la Copa Challenger Américo “Lito” Maina, entre Libertad y Ferro.

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.