Argentina tachó el amistoso frente a Costa de Marfil

La gira de los campeones del mundo por China quedó suspendida y en su lugar viajarán a los Estados Unidos. Allí La Scaloneta enfrentará a Nigeria y el segundo rival podría ser El Salvador o Panamá.

Selección Argentina 21 de febrero de 2024 Redacción Redacción
messi
La Pulga estará, una vez más, frente a Nigeria. (Foto: Archivo PaloyGol)

Las próximas presentaciones de la Selección Argentina se acercan rápidamente. A finales de marzo, Lionel Scaloni tendrá una nueva oportunidad para avanzar en la preparación de cara a la Copa América 2024, con dos amistosos que enfrentaron algunas complicaciones logísticas pero que pronto quedarán confirmados, aunque con algunos cambios con respecto al plan original.

Inicialmente, se había planeado una gira por China, donde la AFA ya había organizado partidos contra Nigeria y Costa de Marfil, los dos últimos finalistas de la Copa África. Sin embargo, debido a razones organizativas que superaron a la AFA, la posibilidad de viajar a Asia fue descartada y se tuvo que buscar otra alternativa.

Finalmente, se confirmó que Estados Unidos será la sede de los amistosos, manteniendo la idea de enfrentar a los rivales africanos de relativo buen nivel. Esto es significativo, dado las dificultades para concertar partidos contra selecciones europeas de jerarquía, como Scaloni quería inicialmente. Se logró mantener a Nigeria como uno de los rivales argentinos, pero no así a Costa de Marfil.

El combinado marfileño será reemplazado por un equipo de CONCACAF, aunque aún no se ha confirmado si será Panamá, uno de los clasificados de Centroamérica para la Copa América, o El Salvador, que no tuvo un buen desempeño en la Liga de Naciones de la CONCACAF y estuvo lejos de lograr un boleto a Estados Unidos 2024.

Además de definir al segundo rival, también queda por determinar los estadios donde se disputarán los partidos. Hasta el momento, la única certeza es que serán en la Costa Este de los Estados Unidos, aunque la ciudad aún no ha sido confirmada.

Te puede interesar
fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina 27 de marzo de 2024

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.

argentina

¡Un trámite nacional!

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

Con un rival débil, la selección argentina solo tuvo que cumplir con la lógica que a veces existe en el fútbol y goleó 3-0 a El Salvador. Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, marcaron para los campeones del mundo en el amistoso FIFA disputado en Philadelphia.

argentos

¡Calentando motores! Argentina enfrentará a El Salvador

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

La selección albiceleste campeona del mundo, sin Lionel Messi, se medirá este viernes, desde las 21 ante El Salvador, en el primero de los dos amistosos FIFA, en la antesala de la competencia continental. El juego será en el Estadio "Lincoln Financial Field" de Philadelphia (Estados Unidos).

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.