Argentina derrotó a Costa Rica

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.

Selección Argentina27/03/2024RedacciónRedacción
fideo
Fideo Di María abrió el camino del triunfo argentino.(Foto: Infobae)

La selección argentina superó una nueva prueba al derrotar 3-1 a la selección de Costa Rica dirigida por el rafaelino Gustavo Alfaro, en un amistoso disputado en Los Ángeles, Estados Unidos. A pesar de la ausencia de Lionel Messi, el equipo dirigido por Lionel Scaloni mostró diferentes tácticas e intérpretes, destacando las actuaciones de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez, quienes marcaron los goles.

En la segunda mitad, Ángel Di María abrió el marcador con un preciso tiro libre al ángulo izquierdo de Keylor Navas. Este gol significó el primer tanto de falta y pelota parada que convierte el "Fideo" con la camiseta albiceleste. Minutos más tarde, un centro venenoso de Di María desde un córner fue desviado por Nicolás Otamendi y terminó en un gol de cabeza de Alexis Mac Allister.

El cierre del encuentro lo marcó Lautaro Martínez, quien aprovechó un pase de Rodrigo De Paul para vencer a Navas con un disparo de cachetada. Con este resultado, la gira por territorio norteamericano finalizó de manera positiva para Argentina, a pesar de enfrentar a rivales que no integran el grupo de las mejores selecciones del mundo.

Partido amistoso - Fecha FIFA
Argentina31Costa Rica
 Goles: 34' Manfred Ugalde (CR), ST: 7' Ángel Di María (Arg), 11' Alexis Mc Allister (Arg) y 32' Lautaro Martínez (Arg)
 

Formaciones:

Argentina: Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Alexis Mc Allister y Enzo Fernández; Ángel Di María, Julián Álvarez y Alejandro Garnacho. DT: Lionel Scaloni.

Costa Rica: Keylos NavaS; Haxzel Quiros, Fernán Faerrón, Julio Cascante, Francisco Calvo y Ariel Lassiter; Josimar Alcócer, Orlando Galo, Brandon Aguilera y Álvaro Zamora; Manfred Ugalde. DT: Gustavo Alfaro.

Te puede interesar
argentina

Argentina goleó a Puerto Rico

Redacción
Selección Argentina15/10/2025

La Selección de Scaloni aplastó 6-0 a Puerto Rico, con el capitán como gran figura y líder dentro y fuera de la cancha. Lautaro y Mac Allister, los otros destacados de la noche en el estadio del Inter de Miami.

Lo más visto
tiro federal

Zona Norte: Tiro Federal es el campeón del Torneo Reválida

Redacción
La Liga - Primera B02/11/2025

"El Tiro" igualó 2-2 con Argentino de Humberto y le alcanzó para quedarse con el título del ascenso liguista. Belgrano de San Antonio cayó goleado 4-1 ante Moreno de Lehmann pero igual fue subcampeón. Además, ganó Independiente de Ataliva y fue empate entre Independiente San Cristóbal y Deportivo Bella Italia.