
Los Campeones del Mundo ganaron 2-0 en un amistoso liviano en Luanda, con goles de Lautaro Martínez y Lionel Messi para ponerle punto final al 2025.
A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.
Selección Argentina27/03/2024
Redacción
La selección argentina superó una nueva prueba al derrotar 3-1 a la selección de Costa Rica dirigida por el rafaelino Gustavo Alfaro, en un amistoso disputado en Los Ángeles, Estados Unidos. A pesar de la ausencia de Lionel Messi, el equipo dirigido por Lionel Scaloni mostró diferentes tácticas e intérpretes, destacando las actuaciones de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez, quienes marcaron los goles.
En la segunda mitad, Ángel Di María abrió el marcador con un preciso tiro libre al ángulo izquierdo de Keylor Navas. Este gol significó el primer tanto de falta y pelota parada que convierte el "Fideo" con la camiseta albiceleste. Minutos más tarde, un centro venenoso de Di María desde un córner fue desviado por Nicolás Otamendi y terminó en un gol de cabeza de Alexis Mac Allister.
El cierre del encuentro lo marcó Lautaro Martínez, quien aprovechó un pase de Rodrigo De Paul para vencer a Navas con un disparo de cachetada. Con este resultado, la gira por territorio norteamericano finalizó de manera positiva para Argentina, a pesar de enfrentar a rivales que no integran el grupo de las mejores selecciones del mundo.
| Partido amistoso - Fecha FIFA | |||
| Argentina | 3 | 1 | Costa Rica |
| Goles: 34' Manfred Ugalde (CR), ST: 7' Ángel Di María (Arg), 11' Alexis Mc Allister (Arg) y 32' Lautaro Martínez (Arg) | |||
Formaciones:
Argentina: Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Alexis Mc Allister y Enzo Fernández; Ángel Di María, Julián Álvarez y Alejandro Garnacho. DT: Lionel Scaloni.
Costa Rica: Keylos NavaS; Haxzel Quiros, Fernán Faerrón, Julio Cascante, Francisco Calvo y Ariel Lassiter; Josimar Alcócer, Orlando Galo, Brandon Aguilera y Álvaro Zamora; Manfred Ugalde. DT: Gustavo Alfaro.



Los Campeones del Mundo ganaron 2-0 en un amistoso liviano en Luanda, con goles de Lautaro Martínez y Lionel Messi para ponerle punto final al 2025.

El campeón del mundo jugará su último amistoso del 2025 este viernes, desde las 13, en la ciudad africana de Luanda, con varias ausencias y la mira puesta en el Mundial 2026.

La Selección Argentina jugará un amistoso histórico este viernes en Luanda, como parte de los festejos por la independencia angoleña. Entradas agotadas, camisetas especiales y locura total por ver a los Campeones del Mundo.

Sin "Dibu" Martínez, ni jugadores del fútbol local, el DT citó a Prestianni, Perrone y Panichelli para el partido del próximo viernes 14 de noviembre en Luanda.

La Albiceleste estrenará una versión moderna de su clásico diseño, inspirada en las glorias de 1978, 1986 y 2022. Un homenaje a la historia, con la mirada puesta en otro sueño mundialista.

El jugador rafaelino quedó convocado para ser parte de la Selección Argentina que disputará el Mundial en Qatar a partir del 3 de noviembre. Otro logro histórico para un jugador nacido en la ciudad. Muy bien por el pibe...

"La Crema" y "El Verde" avanzaron este sábado, a la siguiente instancia del Torneo Final del Fútbol Senior de LRF. Los rafaelinos golearon 4-1 al Deportivo Bella Italia y los susanenses superaron 2-0 a Bochófilo Bochazo de San Vicente.

Por la Zona 7, "Los Tigres" festejaron en Sunchales y fue empate entre Deportivo Aldao y San Lorenzo de Ambrosetti. En la Zona 8, Ben Hur superó 2-1 a San Lorenzo de Esperanza y consiguió su cuarto triunfo al hilo. ¡Todos los detalles aquí!

"El 9" venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Maximiliano Ibáñez y Enzo Abondetto marcaron los goles julienses. El próximo rival será San Martín de Formosa.

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Atlético Juventud en el cierre de la 15° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF y se mantiene como único puntero de la competencia. Ignacio Ynfante, Oscar Maldonado y Kevin Acuña, de penal, anotaron los goles para el equipo de Los Nogales.

"La Lepra" recibirá este domingo al equipo de Gustavo Costas, desde las 20.15, en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 16° fecha del Torneo Clausura de la LPF. Sebastián Martínez será el encargado de impartir justicia.