Unión empató en su visita a Lanús

El Tate y El Granate igualaron 2 a 2 en el partido disputado este miércoles por la 12° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Franco Pardo y Adrián Balboa marcaron los goles visitantes. Ramiro Carrera y Favio Álvarez anotaron para los locales.

Copa LPF28/03/2024RedacciónRedacción
union
El Tate lo ganaba cómodo pero Lanús le arrebató el triunfo.(Foto: TyC Sports)

Lanús y Unión igualaron 2-2 en el encuentro correspondiente a la fecha 12 de la Copa de la Liga. Franco Pardo y Adrián Balboa adelantaron al Tatengue, mientras que Ramiro Carrera y Favio Álvarez nivelaron el marcador para el Granate. Con este resultado, los santafesinos todavía permanecen fuera de la zona de clasificación.

A pesar del inicio avasallante de Lanús, el Tate supo capitalizar sus oportunidades. A los 10 minutos del partido, Mauro Luna Diale envió un preciso centro a la cabeza del defensor Franco Pardo, quien remató con precisión al palo izquierdo de Lucas Acosta, dejando al arquero sin respuesta.

En la primera mitad, el delantero uruguayo "Rocky" (Balboa) aprovechó un rebote y sacó un potente disparo al ángulo para ampliar la ventaja. Cerca del final del primer tiempo, Walter Bou intentó un remate colocado, pero Carrera desvió el balón, sorprendiendo al portero Thiago Cardozo, quien había realizado una excelente atajada cuando el marcador estaba 1-0.

El complemento

En el segundo tiempo, con pocas ocasiones de peligro, el equipo de Ricardo Zielinski aprovechó una contra. Después de un despeje fallido, Álvarez, quien había ingresado en lugar del autor del primer gol, conectó un potente disparo desde el borde del área para igualar el marcador. Al finalizar el encuentro, se produjo un altercado entre el técnico del equipo local y Cristian “Kily” González, lo que derivó en discusiones entre los jugadores en el túnel de acceso.

Con este empate, Lanús alcanzó los 23 puntos, igualando a Godoy Cruz en la cima del grupo B, mientras que Unión se ubica en quinto lugar con 17 unidades. En la próxima jornada, Unión recibirá a Belgrano de Córdoba, el sábado 6 de abril a las 21.30.

12° Fecha - Zona B - Copa de la LPF 2024
Lanús22Unión de Santa Fe
 Goles: 11' Franco Pardo (U), 16' Adrián Balboa (U), 46' Ramiro Carrera (L) y ST: 48' Favio Álvarez (L)
 

Formaciones:

Lanús: Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Nery Domínguez, Abel Luciatti y Julio César Soler; Braian Aguirre, Luciano Boggio, Felipe Peña Biafore y Ramiro Carrera; Marcelino Moreno y Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Unión de Santa Fe: Thiago Cardozo; Federico Vera, Franco Pardo, Miguel Ángel Torrén y Claudio Corvalán; Bruno Pittón, Mauro Pittón, Patricio Tanda y Mauro Luna Diale; Nicolás Orsini y Adrián Balboa. DT: Cristian González.

Te puede interesar
central

¿Otro Ángel en el Canalla?

Redacción
Copa LPF05/06/2025

Rosario Central sueña con sumar a Ángel Correa, campeón del mundo en Qatar 2022, tras confirmar el regreso de Di María. El delantero quedó libre de Atlético de Madrid y ya hubo contactos.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-06-18 225918

Deportivo Susana sigue en la cima

Redacción
Fútbol Senior LRF18/06/2025

"El Verde" derrotó 1-0 a Bochófilo Bochazo y mantiene puntaje ideal para ser líder en el Torneo Clausura de Fútbol Senior de LRF. Además, hubo goleadas de Atlético de Rafaela y Sportivo Norte. Deportivo Bella Italia y Esmeralda empataron 4 a 4.

ferro web

Esta noche, se pone en marcha la 14°

Redacción
La Liga - Primera A19/06/2025

Con cuatro partidos se inicia una nueva fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Deportivo Tacural vs. Ferro; Florida de Clucellas vs. Quilmes; Argentino de Vila vs. Atlético María Juana y Libertad de Sunchales vs. Sportivo Roca. ¡Conocé todos los detalles!

lig a2

Debut con derrota para la Selección LRF en la Copa País

Redacción
19/06/2025

El debut del seleccionado liguista, en la competencia nacional, fue con derrota 2-0 ante los santafesinos. Lautaro Pochón anotó un "doblete" para la victoria de los locales. En la próxima fecha, el equipo conducido por Juan Senn quedará libre.