
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
Con un gol agónico de Jerónimo Dómina, Unión venció 1-0 a Banfield en su debut en la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se disputó este lunes en el estadio "15 de Abril" de la ciudad de Santa Fe.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)14/05/2024Unión venció 1-0 a Banfield el lunes en el Estadio "15 de Abril", en el arranque de la Liga Profesional 2024. El equipo dirigido por el Kily González buscó constantemente el gol, destacando la actuación de Sanguinetti en el arco rival, pero logró asegurarse los tres puntos como local gracias al gol agónico de Jerónimo Dómina.
El Tatengue tuvo dificultades para imponer su juego, siendo superior al Taladro pero sin lograr marcar la diferencia en el marcador. En el primer tiempo, la oportunidad más clara fue para Balboa, quien no logró convertir en una excelente ocasión, manteniéndose el marcador sin emociones.
En la segunda mitad, Balboa volvió a tener una oportunidad para marcar, celebrando lo que parecía ser el 1-0, pero el VAR indicó que había posición adelantada en la jugada, anulando el gol. A pesar de esto, con los cambios y la energía renovada de Gamba, Dómina y Morales en ataque, el equipo de González fue en busca del gol. Todos ellos tuvieron oportunidades importantes, pero Sanguinetti se destacó en el arco de Banfield, manteniendo su valla invicta hasta el minuto 42, cuando Jerónimo Dómina marcó un golazo que aseguró la victoria local.
Mirando hacia la segunda fecha, Unión deberá viajar a Córdoba para enfrentar a Instituto, el sábado a las 20.30 horas, mientras que Banfield recibirá a Huracán el domingo a las 17.45 en el estadio "Florencio Sola", en el sur del Gran Buenos Aires.
1° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | |||
Unión de Santa Fe | 1 | 0 | Banfield |
Goles: ST: 43' Jerónimo Dómina | |||
Formaciones:
Unión de Santa Fe: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Nicolás Paz, Franco Pardo y Claudio Corvalán; Bruno Pittón, Mauro Pittón, Simón Rivero y Mauro Luna Diale; Nicolás Orsini y Adrián Balboa. DT: Cristian González.
Banfield: Franco Sanguinetti; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Aaron Quirós y Emanuel Insúa; Cristian Núñez, Yvo Calleros, Juan Álvarez, Jesús Soraire e Ignacio Rodríguez; Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
"La Lepra" y Aldosivi de Mar del Plata jugarán este domingo, desde las 19.15 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Andrés Merlos será el juez principal del encuentro.
El goleador del ascenso del Verdinegro regresa a Rosario tras la repesca ejecutada por Newell’s. Se incorporará al equipo en enero de 2025.
"La Lepra" derrotó 3-1 a los cordobeses y les pinchó la ilusión de quedarse con el título de la LPF. Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García anotaron los goles para los rosarinos. Sebastián Palacios había empatado parcialmente para los locales.
Este domingo por la tarde, "El Tate" igualó 0 a 0 en su visita al "Halcón" de Varela, en el cierre del Torneo de la Liga Profesional.
"La Lepra", sin objetivos en juego, será juez en la lucha por el título ante Talleres, pero llega a Córdoba con un parte médico complicado. El local podrá hacer historia y conseguir su primera estrella en la elite del fútbol argentino.
"La Crema" cerrará, este domingo, la primera etapa del Torneo Federal A y visitará a Sarmiento de La Banda, por la 17° fecha de la Zona 4. El encuentro comenzará a las 16 y será arbitrado por José Sandoval (Liga Concordia).
"La Lepra" cayó 1-0 ante el conjunto mexicano por la International Football Cup. El equipo del "Ogro" Fabbiani no tuvo claridad y lo definieron con un golazo de Nicolás Benedetti, en el segundo tiempo. El próximo domingo jugará por el tercer y cuarto puesto ante el Once Caldas de Colombia.
"La Crema" derrotó 3-1 al conjunto verde y quedó solo en la cima de la tabla de posiciones del Torneo Clausura del Fútbol Senior de LRF. Además, Sportivo Norte derrotó a Atlético Esmeralda, Unión de Hersilia le ganó a Bochófilo Bochazo y Deportivo Bella Italia venció 3-2 a Ferro.
"La BH" se presentará este domingo, a partir de las 16.05 ante Douglas Haig por la 17° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Luis Martínez (San Rafael) será el juez principal del encuentro.
Por la fecha 21 de la Zona B, "El Sabalero" jugará este domingo desde las 16 en Resistencia. Sin Yllana, el interinato recae en Martín Minella, que incluyó a un juvenil debutante entre los convocados.