Buen arranque del Tate en la LPF

Con un gol agónico de Jerónimo Dómina, Unión venció 1-0 a Banfield en su debut en la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se disputó este lunes en el estadio "15 de Abril" de la ciudad de Santa Fe.

Liga Profesional 14 de mayo de 2024 Redacción Redacción
union
¡El pibe Jerónimo Dómina con la boca llena de gol! (Foto: TyC Sports)

Unión venció 1-0 a Banfield el lunes en el Estadio "15 de Abril", en el arranque de la Liga Profesional 2024. El equipo dirigido por el Kily González buscó constantemente el gol, destacando la actuación de Sanguinetti en el arco rival, pero logró asegurarse los tres puntos como local gracias al gol agónico de Jerónimo Dómina.

El Tatengue tuvo dificultades para imponer su juego, siendo superior al Taladro pero sin lograr marcar la diferencia en el marcador. En el primer tiempo, la oportunidad más clara fue para Balboa, quien no logró convertir en una excelente ocasión, manteniéndose el marcador sin emociones.

El complemento

En la segunda mitad, Balboa volvió a tener una oportunidad para marcar, celebrando lo que parecía ser el 1-0, pero el VAR indicó que había posición adelantada en la jugada, anulando el gol. A pesar de esto, con los cambios y la energía renovada de Gamba, Dómina y Morales en ataque, el equipo de González fue en busca del gol. Todos ellos tuvieron oportunidades importantes, pero Sanguinetti se destacó en el arco de Banfield, manteniendo su valla invicta hasta el minuto 42, cuando Jerónimo Dómina marcó un golazo que aseguró la victoria local.

Mirando hacia la segunda fecha, Unión deberá viajar a Córdoba para enfrentar a Instituto, el sábado a las 20.30 horas, mientras que Banfield recibirá a Huracán el domingo a las 17.45 en el estadio "Florencio Sola", en el sur del Gran Buenos Aires.

1° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Unión de Santa Fe 1 0 Banfield
 Goles: ST: 43' Jerónimo Dómina
 

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Nicolás Paz, Franco  Pardo y Claudio Corvalán; Bruno Pittón, Mauro Pittón, Simón Rivero y Mauro Luna Diale; Nicolás Orsini y Adrián Balboa. DT: Cristian González.

Banfield: Franco Sanguinetti; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Aaron Quirós y Emanuel Insúa; Cristian Núñez, Yvo Calleros, Juan Álvarez, Jesús Soraire e Ignacio Rodríguez; Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Te puede interesar
cope

Enzo Copetti jugará en Rosario Central

Redacción
Liga Profesional 09 de mayo de 2024

El delantero ex Atlético de Rafaela se pondrá la camiseta de Rosario Central y firmará un contrato a largo plazo. El chaqueño podrá estar a disposición a partir del 1° de junio, cuando abre el mercado de pases internacional.

nobcentral

¿Cómo se jugará la Liga Profesional de Fútbol?

Redacción
Liga Profesional 30 de abril de 2024

Apenas finalice la Copa de la LPF comenzará la Liga y para eso te contamos todos los detalles del calendario para el torneo que enfrentará a todos contra todos en la máxima categoría del fútbol argentino. ¿Cuándo se jugará el clásico rosarino? ¡Te contamos todo!

lepra

Newell's arrancará la LPF ante Platense

Redacción
Liga Profesional 10 de mayo de 2024

La Lepra recibirá este viernes desde las 21.15 al conjunto calamar en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se disputará en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" y será arbitrado por Andrés Merlos.

central

Central pondrá primera en La Paternal

Redacción
Liga Profesional 10 de mayo de 2024

El Canalla visitará a Argentinos Juniors, este viernes, desde las 21.15, en el estadio "Diego A. Maradona", por la 1° fecha de la Liga Profesional 2024. Hernán Mastrángelo será el juez principal del partido.

Lo más visto
cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe El lunes

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!

liga liga liga 23

Liga Rafaelina: Habrá final en el Torneo Apertura

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

Este martes en la reunión del Consejo Directivo de Liga Rafaelina de Fútbol se resolvió jugar una final entre los ganadores de la Zona A y la Zona B del Torneo Apertura de Primera División, ya que en principio, solo iba a determinar los clasificados para el Torneo Absoluto. ¡Te contamos todos los detalles!