¡Alfaro lo hizo! Costa Rica empató 0 a 0 ante Brasil

"Los Ticos" dirigidos por el rafaelino Gustavo Alfaro consiguieron un empate histórico en el debut en la Copa América USA 2024. El planteo de "Lechuga" no pudo ser superado por los brasileros.

Copa América 25 de junio de 2024 Redacción Redacción
alfaro
"Lechuga" Alfaro, en boca de todos tras el empate frente a Brasil. (Foto: X.com)

Este lunes por la noche, Brasil y Costa Rica igualaron 0 a 0 en el partido correspondiente a la 1° fecha del Grupo D de la Copa América USA 2024. El empate del seleccionado centroamericano conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro fue histórico y dejó "mucha tela para cortar". Lo cierto es que aunque el planteo futbolístico pueda ser cuestionado o no, "Lechuga" y sus dirigidos resistieron al Scratch brasilero.

"Ojalá nos empiecen a mirar desde el respeto, porque somos un equipo que va a luchar desde el orden, de luchar hasta el final", dijo en una rueda de prensa al término del partido disputado en Inglewood, Los Ángeles (California), por la primera jornada del Grupo D.

"A nosotros todos nos daban por muerto antes de empezar la película", sostuvo Lechuga. "Es un lindo premio para todos estos chicos", completó.

El entrenador rafaelino, destacó la actuación de sus dirigidos, el plantel más joven del torneo con una media de edad de 24,7 años, frente a los pentacampeones del mundo.

"Salvo el caso de Francisco Calvo y Joel Campbell, este era el primer partido que jugaban de esta naturaleza. La diferencia era muy grande, sabíamos que era muy grande, el tema es que dentro de la cancha hiciéramos lo humanamente posible para igualarlo", afirmó.

El DT ex Atlético de Rafaela reconoció que su equipo quedó debiendo en labores ofensivas, pues no remató ni una vez al arco de Alisson, pero cumplió en la defensa, donde el arquero Patrick Sequeira tuvo una actuación destacada.

"Una de las cosas que les dije en el primer tiempo fue: quieren que les diga la verdad o les mienta. Ellos pidieron la verdad. 'Si seguimos jugando así, lo más probable es que perdamos el partido. Si no obligamos a retroceder a Brasil, no se puede resistir 90 minutos así", explicó Gustavo Alfaro.

"Son cosas que nos quedan en el debe, ojalá este partido, esta enseñanza, este desafío que hemos enfrentado, nos sirva para crecer. Lo importante es que los chicos tuvieron la templanza, la capacidad para transitar la incomodidad, para sufrir", cerró el DT de Los Ticos.

Te puede interesar
julian

Argentina jugará la final de América

Redacción
Copa América 10 de julio de 2024

El seleccionado nacional derrotó 2-0 a Canadá por una de las semifinales de la Copa América USA 2024. Julián Álvarez y Lionel Messi marcaron los goles argentinos que el próximo domingo enfrentará a Colombia o Uruguay por el título continental.

Captura de pantalla 2024-06-20 231939

Argentina debutó con un buen triunfo ante Canadá

Redacción
Copa América 20 de junio de 2024

La selección nacional derrotó 2-0 a los canadienses en el arranque de la Copa América USA 2024. Julián Álvarez y Lautaro Martínez anotaron los goles argentinos. El martes enfrentará a Chile por la 2° fecha del Grupo A.

argentina

¡Vamos todos juntos por otra alegría!

Redacción
Copa América 13 de julio de 2024

Argentina enfrentará a Colombia en la gran final de la Copa América USA 2024. Este domingo, desde las 21 en el Hard Rock Stadium de Miami. El brasilero Raphael Claus será el árbitro principal.

Lo más visto
tacu

Deportivo Tacural y Sportivo Norte mandan en la Zona B

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Este sábado se completó la 5° fecha del Torneo Clausura, Deportivo Tacural y Sportivo Norte fueron los ganadores y se subieron a la cima en la Zona B. Atlético María Juana y Ben Hur no pudieron acercarse a Ferro que se mantiene puntero en la Zona A. ¡Todos los detalles aquí!

9

9 de Julio se despidió de la Copa Santa Fe

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

El León igualó 1 a 1 en su visita a A.D. Juventud de Esperanza y en la definición por penales cayó 5-3 y se despidió de la competencia provincial. Además, sobre el final del partido, el arquero local le contuvo un penal a Franco Déboli.