Sportivo Norte jugará la final del Torneo Clausura

"El Negro" venció por la mínima a Deportivo Aldao y de esta manera enfrentará a Atlético de Rafaela en la gran definición por el título. Además clasificó al cuandrangular por el Absoluto donde defenderá la Copa que había ganado el año pasado.
La Liga - Primera A18/08/2024
sportivo norte_aldao 2024
Los jugadores de Sportivo festejando la clasificación a la final (Foto: Sportivo Norte)

Este domingo se definió la clasificación de la Zona B del torneo Clausura de Primera A. En lo que era una final, ya que ambos llegaban con chances de ganar la zona, Sportivo Norte y Deportivo Aldao se enfrentaron en barrio Barranquitas.

El "Negro" dependía de sí mismo y le alcanzaba con un empate para quedarse con el primer puesto de la zona. Pero fue por más y con gol de Oscar Maldonado a los 34 del primer tiempo, se quedó con el triunfo y la clasificación ante un gran rival como lo fue el equipo de Aldao.

Ahora, Sportivo jugará la final del torneo ante Atlético de Rafaela, el ganador de la otra zona, posiblemente entre miércoles y jueves de la semana entrante ya que la "Crema" juega el próximo domingo por Copa Santa Fe. El día, horario y estadio, será confirmado por la Liga Rafaelina.

Además, Sportivo se metió en la pelea por el título Absoluto y la Copa "Américo Maina", la cual está en sus vitrinas ya que en el 2023 se había quedado con el campeonato tras vencer en la final a Ben Hur.

9° Fecha - Zona B - Torneo Clausura 2024 - Primera A LRF
Sportivo Norte10Deportivo Aldao
 Goles: 34' Maldonado (SN)
 


Zona A

En la Zona A, solo para cumplir, Peñarol venció a Argentino de Vila por 2-0 con dos goles de Ignacio Ekardt y cerró su participación en la competencia.

Vale recordar que Argentino de Vila deberá jugar por la permanencia en la máxima categoría ante su clásico rival Deportivo Ramona, a partidos de ida y vuelta. El primero de los juegos será en Vila, el domingo 25 de agosto, todavía con horario a confirmar.

9° Fecha - Zona A - Torneo Clausura 2024 - Primera A LRF
Argentino de Vila02Peñarol
 Goles: 19' Ignacio Ekart (P), ST: 26' Ignacio Ekart (P)
 

del primer 

Te puede interesar
El Bicho y El Verde

Brown le apagó las chances a Ferro

Redacción
La Liga - Primera A03/07/2026
En el encuentro pendiente de la 13° fecha, el elenco de San Vicente derrotó 3-2 a Ferro en barrio Los Nogales y dejó al equipo de Hugo Togni sin posibilidades de pelear el título del Torneo Apertura, hasta el final.
Ferro-Brown

Ferro y Brown se ponen al día

Redacción
La Liga - Primera A01/07/2026
Este jueves, desde las 21.30 en barrio Los Nogales, "El Bicho Colorado" recibirá al elenco de San Vicente para disputar el partido pendiente de la 13° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF.
Rojo de Ataliva

¡Ataliva también quiere meterse en el lío!

Redacción
La Liga - Primera A28/06/2026
"El Rojo" superó 2-0 al Deportivo Aldao y mantiene sus chances de pelear el título del Torneo Apertura. Además, en el cierre de la 14° fecha, ganaron Ferro, Deportivo Tacural y Unión de Sunchales que se mantiene como único escolta de Ben Hur.
BH

¡La BH gana y va!

Redacción
La Liga - Primera A27/06/2026
Ben Hur derrotó 2-1 a Libertad en Sunchales y sigue firme como único líder del Torneo Apertura de Primera A. Además, Sportivo Roca consiguió una victoria histórica en Barranquitas frente a Sportivo Norte.
Lo más visto
LA CREMA

Atlético visita a Almagro este sábado

Redacción
Primera Nacional03/07/2026
"La Crema" se presentará en José Ingenieros (Buenos Aires), este sábado desde las 15.30, por el primer partido de la segunda rueda del Torneo de la Primera Nacional. Gabriel Gutiérrez será el juez principal.
Scaloneta

¡Con el corazón en la mano, la Scaloneta va!

Redacción
Mundial 202603/07/2026
La Selección Argentina derrotó 3-2 a Cabo Verde, en los minutos finales del segundo tiempo extra. Con goles de Lionel Messi, Lisandro Martínez y "Cuti" Romero, los campeones del mundo se metieron en octavos de final de la Copa del Mundo.