
El plantel de Newell’s no se presentó a entrenar y lanzó un fuerte comunicado
Los jugadores de "La Lepra" protestaron por los incumplimientos salariales y publicaron un mensaje contundente: “Decidimos ponerle un límite a la situación”.
La Lepra igualó 0 a 0 en su visita al Monumental de Núñez, en el encuentro correspondiente a la 12° fecha del Torneo de la Liga Profesional. El empate le dio algo de respiro a Sebastián Méndez para continuar como DT rojinegro.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)25/08/2024
Redacción
Newell's sorprendió al plantarse con gran personalidad ante River y logró un empate muy valioso en el Monumental durante la noche del domingo, en la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. Este 0-0 en Núñez, y especialmente la forma en que se logró, le brinda un respiro al ciclo del técnico Sebastián Méndez, quien se encuentra en la cuerda floja debido a la crisis deportiva e institucional que enfrenta.
Desde el inicio, Newell's sorprendió con su actitud al presionar a River en la salida, intentando cortar los pases a Matías Kranevitter y mantener a los delanteros millonarios alejados del área de Lucas Hoyos. La agresividad del equipo, con Matko Miljevic marcando al mediocampista rival y un sólido trabajo colectivo para forzar errores, permitió mantener a raya al conjunto de Marcelo Gallardo, que tuvo dificultades para progresar en los primeros minutos del partido.
A pesar de la presión leprosa, el local logró crear peligro en un par de ocasiones durante la primera mitad. Facundo Colidio, bajando unos metros para recibir el balón, logró desactivar la presión de Newell's, abrir la defensa y poner en apuros al equipo de Méndez, que se mantuvo firme gracias a la seguridad de sus zagueros centrales.
Uno de los aspectos criticables de Newell's fue la falta de precisión en las contras tras recuperar el balón. Aunque mostró disciplina táctica, le faltaron ideas y energía para lastimar a River, que, aunque sólido en defensa, no fue lo suficientemente rápido ni letal en ataque, sin inquietar mucho a Franco Armani.
Newell's jugó de igual a igual contra River, logrando neutralizarlo y resistiendo los primeros 45 minutos. Considerando el contexto del equipo rojinegro, el empate en el primer tiempo fue un aprobado, que mantuvieron a lo largo del partido.
En la segunda mitad, Gallardo, insatisfecho con el desempeño de su equipo, realizó cambios, sacando a Franco Mastantuono para dar entrada a Claudio Echeverri. En Newell's, Juan Ignacio Méndez dejó su lugar al juvenil Tomás Pérez debido a una molestia.
Como era previsible, Newell's no pudo mantener la misma intensidad de presión y retrasó su agresividad unos metros. River comenzó a encontrar espacios, con "El Diablito" centralizando el juego y moviéndose con inteligencia detrás de la defensa de Fernández Cedrés y Pérez.
Durante estos momentos difíciles, los cruces defensivos de Velázquez, que barrió limpiamente al rafaelino Facundo Colidio en el área, y las intervenciones de Hoyos, quien tapó un mano a mano a Borja, fueron cruciales. Aunque River dominó la posesión y buscó ganar con la entrada de Manuel Lanzini, Rodrigo Aliendro e Ignacio Fernández en los minutos finales, no logró superar a Newell's.
"La Lepra", a pesar de sus limitaciones, no renunció a atacar y consiguió generar un par de ocasiones peligrosas, aunque las finalizaciones fueron forzadas. Newell's demostró gran solidez y concentración, resistiendo los ataques de River sin mostrar fisuras.
La gran virtud de Newell's fue ofrecer su mejor versión ante un adversario de gran envergadura y en un escenario complicado. Aunque el equipo lleva seis fechas sin ganar en la Liga, el empate de este domingo permitió cortar una racha de tres derrotas consecutivas, dando un respiro a Méndez y ofreció una posible base para superar la crisis.
| 12° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | |||
| River Plate | 0 | 0 | Newell's Old Boys |
| Goles: no hubo | |||
Formaciones:
River Plate: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz y Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Franco Mastantuono y Maximiliano Meza; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo y Angelo Martino; Juan Méndez, Rodrigo Fernández, Fernando Cardozo y Matko Miljevic; Lucas Besozzi y Juan Ramírez. DT: Sebastián Méndez.



Los jugadores de "La Lepra" protestaron por los incumplimientos salariales y publicaron un mensaje contundente: “Decidimos ponerle un límite a la situación”.

"El Canalla" anunció una nueva remodelación en su estadio. En homenaje a Miguel Ángel Russo, el sueño de la tercera bandeja se hará realidad.

El delantero tatengue, que no renovó su contrato y fue apartado del plantel, podría reunirse con el Presidente de Unión para destrabar su situación.

Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.

Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.

"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.

"La Crema" y "El Verde" avanzaron este sábado, a la siguiente instancia del Torneo Final del Fútbol Senior de LRF. Los rafaelinos golearon 4-1 al Deportivo Bella Italia y los susanenses superaron 2-0 a Bochófilo Bochazo de San Vicente.

"La Crema" derrotó 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A y sigue en carrera en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional. Ciro Leineker, de cabeza, sobre el final del primer tiempo anotó el gol para los rafaelinos.

Por el partido de vuelta, de los cuartos de final de la Fase Reválida, este domingo, a partir de las 17, "El León" visitará a Gimnasia y Esgrima, con el objetivo de seguir en carrera por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Cavallero (Totoras) será el encargado de impartir justicia.

"El Canalla" perdió 1-0 con Independiente, sufrió la roja de Malcorra y ahora piensa en los playoffs. Gabriel Ávalos anotó el único gol para "El Rojo".

"La Lepra" recibirá este domingo al equipo de Gustavo Costas, desde las 20.15, en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 16° fecha del Torneo Clausura de la LPF. Sebastián Martínez será el encargado de impartir justicia.