Central cayó goleado ante River

Con dos goles de Pablo Solari, Miguel Borja y Gonzalo Martínez, de tiro penal, "El Millonario" venció categoricamente al elenco rosarino por la anteúltima fecha del Torneo de la Liga Profesional.

LPF (Liga Profesional de Fútbol)08/12/2024RedacciónRedacción
RIVER
Central no pudo ante River.(Foto: Prensa RC)

Este domingo, Rosario Central cayó 4-0 en su visita a River Plate por la 26° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Pablo Solari, en dos ocasiones, Miguel Borja y Gonzalo Martínez, de penal, le dieron el triunfo a los locales.

River dominó el juego desde el inicio, llevando el desarrollo al campo de Rosario Central. La presión alta de los volantes locales complicó a los rosarinos, mientras el arquero Jorge Broun tuvo intervenciones decisivas para mantener el empate. Gallardo, sereno, daba pocas indicaciones, dejando que el equipo fluyera en el campo.

La apertura del marcador llegó en el descuento del primer tiempo. Pablo Solari definió con un remate cruzado tras un pase de Echeverri y corrió a abrazar a Gallardo, un gesto que reflejó el apoyo del plantel. En el segundo tiempo, Miguel Borja amplió la ventaja con un toque de zurda tras una jugada combinada con Gonzalo Martínez. Minutos después, Martínez habilitó a Solari, quien selló el 3-0 definitivo.

El triunfo fue más que un resultado deportivo. Fue un homenaje colectivo a Gallardo y a su padre (desaparecido físicamente hace unos días), una muestra de unidad entre jugadores, cuerpo técnico e hinchada. Para Rosario Central, fue un partido complicado, donde la superioridad de River quedó plasmada en el marcador y en las emociones que marcaron esta jornada especial.

26° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
River Plate40Rosario Central
 Goles: 46' Pablo Solari (RP), ST: 24' Miguel Borja (RP), 26' Pablo Solari (RP) y 45' Gonzalo Martínez -p- (RP)
 

Formaciones:

River Plate: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz y Marcos Acuña; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Maximiliano Meza y Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Pablo Solari. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Lucas Raffin, Mauricio Martínez, Juan Giménez y Alan Rodríguez; Gaspar Duarte, Franco Ibarra, Kevin Ortíz y Lautaro Giaccone; Marco Ruben. DT: Ariel Holan.

Te puede interesar
Lo más visto
Diseño sin título

La Copa Federación abre el calendario del fútbol santafesino

Redacción
Copa Federación21/01/2026

El certamen provincial organizado por la Federación Santafesina de Fútbol levanta el telón de la temporada con 40 equipos, fase de grupos y el sueño intacto de llegar a la Copa Santa Fe. Por LRF, Quilmes, Independiente de Ataliva, La Hidráulica y Atlético María Juana serán los representantes.

bh

Ben Hur ganó y se metió en la final regional

Redacción
Torneo Regional Amateur25/01/2026

"La BH" derrotó 1-0 a Puerto General San Martín, por el partido de vuelta de la semifinal de la Región Litoral Sur. Una vez más, Juan Bono, de tiro penal, marcó el gol para los rafaelinos que enfrentarán a Juventud Unida de Gualeguaychú, en la gran definición.