Unión cambia el chip y se enfoca en Independiente Rivadavia

Tras avanzar en la Copa Argentina, "El Tatengue" ya piensa en su próximo compromiso por la Liga Profesional, donde buscará tres puntos clave ante "La Lepra" mendocina. Este lunes, desde las 21.15 y con arbitraje de Andrés Gariano.

LPF Torneo Clausura 202510/03/2025RedacciónRedacción
union
¡Unión vuelve a Modo-LPF!(Foto: Prensa CAU)

El plantel de Unión no tiene descanso. Luego de conseguir la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina, el equipo ya piensa en Independiente Rivadavia de Mendoza, su próximo rival en la Liga Profesional.

El partido se disputará este lunes, a partir de las 21.15, cerrando la fecha 9 de la Zona A y con arbitraje de Andrés Gariano. Unión llega con el envión anímico de su victoria sobre Gimnasia de La Plata, mientras que Independiente Rivadavia viene de empatar 1-1 ante Lanús. Ambos equipos se encuentran fuera de los ocho primeros puestos, por lo que el duelo será clave para mantener vivas las aspiraciones de clasificar a los playoffs.

Posibles regresos y jugadores en evaluación

En cuanto al plantel, una de las novedades más importantes es la posible vuelta del capitán Claudio Corvalán, quien realizó trabajos en el campo de juego pero no sumó minutos frente a Colegiales.

Por otro lado, el mediocampista Ezequiel Ham, que arrastra una lesión en el tobillo, será evaluado en los próximos días para determinar si podrá viajar y enfrentar a su ex equipo en Mendoza.

Con un panorama competitivo y un partido determinante por delante, Unión ajusta detalles para seguir sumando en la Liga Profesional.

9° Fecha - Zona A - Copa de la Liga Profesional 2025
Independiente RivadaviaVs.Unión de Santa Fe
Lunes 10/03 - Estadio "Bautista Gargantini" - Horario: 21.15 
 

Probables formaciones:

Independiente Rivadavia: Ezequiel Centurión; Mauro Peinipil, Iván Villalba, Sheyko Studer y Luciano Gómez; Kevin Retamar, Mauricio Cardillo, Maximiliano Amarfil y Diego Tonetto; Fabrizio Sartori y Sebastián Villa. DT: Santiago Flores.

Unión de Santa Fe: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Valentín Fascendini, Claudio Corvalán, Juan Ludueña y Mateo Del Blanco; Ezequiel Ham, Rafael Profini y Franco Fragapane; Marcelo Estigarribia y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Te puede interesar
martino

Newell’s se alista para recibir al Ferroviario

Redacción
LPF Torneo Clausura 202508/08/2025

El equipo del "Ogro" Fabbiani prepara su presentación en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", este viernes desde las 21, por la 4° fecha ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Se vienen partidos claves y "La Lepra" no quiere sorpresas. Andrés Merlos será el encargado de impartir justicia.

Lo más visto
nota

Ciro Leineker: “Contra Douglas tenemos que ir a ganar”

Redacción
Entrevistas11/08/2025

Junto a PaloyGol, el delantero de Atlético de Rafaela analizó el triunfo ante Sportivo Belgrano de San Francisco, valoró la fecha libre y ya palpita el duelo clave frente a Douglas Haig en Pergamino, por una nueva fecha del Torneo Federal A. ¡Fijate lo que dijo!

damian

Damián Sudano: "Atlético tiene la obligación de volver"

Redacción
Entrevistas13/08/2025

El Presidente de la Subcomisión de Fútbol, Damián Sudano, habló con "La Diaria" (92.1 REC Rafaela) sobre el presente de "La Crema". La última victoria ante Sportivo Belgrano, el desafío de jugar de visitante, el armado del plantel y la presión de ascender, en una charla a fondo.