Unión cambia el chip y se enfoca en Independiente Rivadavia

Tras avanzar en la Copa Argentina, "El Tatengue" ya piensa en su próximo compromiso por la Liga Profesional, donde buscará tres puntos clave ante "La Lepra" mendocina. Este lunes, desde las 21.15 y con arbitraje de Andrés Gariano.

Copa LPF10/03/2025RedacciónRedacción
union
¡Unión vuelve a Modo-LPF!(Foto: Prensa CAU)

El plantel de Unión no tiene descanso. Luego de conseguir la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina, el equipo ya piensa en Independiente Rivadavia de Mendoza, su próximo rival en la Liga Profesional.

El partido se disputará este lunes, a partir de las 21.15, cerrando la fecha 9 de la Zona A y con arbitraje de Andrés Gariano. Unión llega con el envión anímico de su victoria sobre Gimnasia de La Plata, mientras que Independiente Rivadavia viene de empatar 1-1 ante Lanús. Ambos equipos se encuentran fuera de los ocho primeros puestos, por lo que el duelo será clave para mantener vivas las aspiraciones de clasificar a los playoffs.

Posibles regresos y jugadores en evaluación

En cuanto al plantel, una de las novedades más importantes es la posible vuelta del capitán Claudio Corvalán, quien realizó trabajos en el campo de juego pero no sumó minutos frente a Colegiales.

Por otro lado, el mediocampista Ezequiel Ham, que arrastra una lesión en el tobillo, será evaluado en los próximos días para determinar si podrá viajar y enfrentar a su ex equipo en Mendoza.

Con un panorama competitivo y un partido determinante por delante, Unión ajusta detalles para seguir sumando en la Liga Profesional.

9° Fecha - Zona A - Copa de la Liga Profesional 2025
Independiente RivadaviaVs.Unión de Santa Fe
Lunes 10/03 - Estadio "Bautista Gargantini" - Horario: 21.15 
 

Probables formaciones:

Independiente Rivadavia: Ezequiel Centurión; Mauro Peinipil, Iván Villalba, Sheyko Studer y Luciano Gómez; Kevin Retamar, Mauricio Cardillo, Maximiliano Amarfil y Diego Tonetto; Fabrizio Sartori y Sebastián Villa. DT: Santiago Flores.

Unión de Santa Fe: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Valentín Fascendini, Claudio Corvalán, Juan Ludueña y Mateo Del Blanco; Ezequiel Ham, Rafael Profini y Franco Fragapane; Marcelo Estigarribia y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Te puede interesar
tate

Unión y Racing jugarán el pendiente de la fecha 7

Redacción
Copa LPF20/03/2025

Este jueves, desde las 21, en el estadio "15 de Abril", "El Tate" recibirá a "La Academia" de Gustavo Costas, para ponerse al día, con el calendario de la Copa de la Liga Profesional. Luis Lobo Medina será el árbitro principal del juego.

UNION BAN

Unión volvió a sonreir en Santa Fe

Redacción
Copa LPF17/03/2025

"El Tate" se impuso 3-1 ante Banfield por la 10° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Ezequiel Ham, Marcelo Estigarribia y Diego Armando Díaz, marcaron los goles para el conjunto local. Tomás Adoryan había empatado parcialmente para "El Taladro".

union

Urgidos de victoria: Unión y Banfield se enfrentan en Santa Fe

Redacción
Copa LPF17/03/2025

"El Tatengue" buscará levantar cabeza y salir del fondo de la tabla, mientras que "El Taladro" intentará cortar una preocupante racha sin victorias. El encuentro será este lunes, desde las 19, en el estadio "15 de Abril" y con Darío Herrera como árbitro principal.

newells

Newell's rescató un empate positivo en La Plata

Redacción
Copa LPF15/03/2025

"La Lepra" igualó 1 a 1 en su visita a Estudiantes por la 10° Fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Tiago Palacios abrió la cuenta para los locales pero Luciano Herrera empató para los rosarinos. Además, se fueron expulsados Guido Carrillo y Santiago Arzamendia, ambos en "El Pincha".

central

Central volvió al triunfo en su casa

Redacción
Copa LPF15/03/2025

"El Canalla" derrotó 2-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y además, por ahora, regresó a la cima de la Zona B de la Copa de la LPF. Ignacio Malcorra, de penal y Sebastián Ferreira marcaron los goles para el conjunto dueño de casa. Rodrigo Castillo había empatado para los visitantes.

Lo más visto
rojo web

Cuatro líderes mandan en la Norte

Redacción
La Liga - Primera B23/03/2025

Al triunfo de Argentino de Humberto, este domingo se les sumaron Tiro Federal de Moisés Ville, Deportivo Ramona e Independiente San Cristóbal. Todos son punteros al cabo de la 1° fecha disputada del Torneo Apertura de Primera B.

bh

Cura encontró la sanación en Ben Hur

Redacción
Torneo Federal A23/03/2025

"La BH" lo perdía 1-0 ante Sportivo Belgrano, con un polémico gol de Enzo Avaro. Sin embargo, en tiempo de descuento, Luciano Cura, que llegó desde el banco de suplentes estableció el 1 a 1, para salvar un punto en casa, por el partido correspondiente a la 2° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.

tomatis

Llegó el primer gol de Tomatis en Uruguay

Redacción
Mundo23/03/2025

El delantero ex Atlético de Rafaela anotó su primer tanto oficial con la camiseta de Racing de Montevideo. Fue el tercero en el triunfo 3-1sobre Boston River, en condición de visitante.