Copa Sudamericana: Un rafaelino, muy especial, estará en el camino de Unión

"El Tate" ya conoce a sus rivales para iniciar la competencia internacional. Uno de ellos, Palestino de Chile, es el equipo conducido por Lucas Bovaglio, ex capitán de Atlético de Rafaela, recordado por aquel penal que decretó el triunfo y ascenso para "La Crema" en la temporada 2010/2011.

Copa Sudamericana19/03/2025RedacciónRedacción
lucias ar unioon
Lucas Bovaglio, entre aquel recuerdo y este presente que lo llevará nuevamente a la cancha de Unión.(Foto: Arte PaloyGol)

Esta semana se realizó el sorteo de los grupos para la Copa Sudamericana 2025 y Unión de Santa Fe compartirá el Grupo E junto a Cruzeiro de Brasil, Mushuc Runa de Ecuador y Palestino de Chile. Este último es dirigido por el rafaelino Lucas Bovaglio, ex capitán de Atlético de Rafaela, protagonista de tantos partidos especiales entre "El Tate" y "La Crema", tanto en la Primera Nacional como en la Liga Profesional.

El recuerdo nos lleva a la temporada 2010/2011 en la que Atlético de Rafaela derrotó 1-0 a Unión, en el estadio "15 de Abril" y ese encuentro no solo determinó un triunfo tan especial sino también el ascenso de "La Crema" a la Primera División del fútbol argentino. La caída del "Tatengue" y el festejo de los jugadores albicelestes en el medio de la cancha terminó, a modo de "represalias", con un apagón en el estadio y la anécdota que hasta el día de hoy recuerdan hinchas de ambos lados.

La pregunta es... ¿Los hinchas más viejos de Unión, le recordarán ese momento al rafaelino? Bovaglio regresará a Santa Fe con Palestino, en los primeros días de mayo. PaloyGol.com.ar charló con él y ésto nos dijo: "En poco tiempo tengo que regresar a la cancha de Unión y la verdad que ya pasaron casi 15 años de aquel partido que ganamos 1-0 con mi gol y tuvimos la fortuna de salir campeones. 

En el 2023 me tocó regresar como técnico de Instituto de Córdoba y si bien la gente, por ser entrenador te tiene más cerca, estás pegado a la línea de cal y muy pegado a la platea, hubo algún que otro insulto, pero nada en particular, nada recordando aquel día del campeonato Atlético

Así que pronto tendré que regresar a ese estadio y me imagino que la recepción va a ser similar, reitero, ya pasó mucho tiempo, me parece que no es un recuerdo fresco y es algo que posiblemente haya quedado en el pasado."

Te puede interesar
2

Palestino ganó en Santa Fe

Redacción
Copa Sudamericana07/05/2025

Una vez más, el rafaelino Lucas Bovaglio, DT del equipo chileno le complicó la clasificación al Tatengue. Por la 4° fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana fue triunfo visitante por 2 a 1. Lucas Gamba, para los locales y Junior Marabel x2, anotó para los visitantes.

union un

Sudamericana en juego: Unión apuesta fuerte ante Palestino

Redacción
Copa Sudamericana06/05/2025

"El Tatengue" recibirá este miércoles a los chilenos en el estadio "15 de Abril", por la 4ª fecha del Grupo E. Madelón apunta a ganar y, si es posible, por varios goles para seguir con chances de clasificar a los octavos. Derlis López (Paraguay) será el juez principal entre argentinos y chilenos.

Lo más visto
leon

"El León" mostró las garras en Pergamino

Redacción
Torneo Federal A29/06/2025

Este domingo por la tarde, 9 de Julio derrotó 1-0 al puntero de la Zona 3, Douglas Haig y quedó muy cerca de meterse en los puestos de clasificación, a dos fechas para el final de la primera etapa del Torneo Federal A. Enzo Abondetto marcó el gol para el triunfo juliense.

colon

Colón recibirá a Mitre, bajo un clima muy caliente

Redacción
Primera Nacional30/06/2025

Este lunes, desde las 19, "El Sabalero" volverá al estadio "Brigadier López" con la soga al cuello: la continuidad de Andrés Yllana y de la estructura deportiva pende de un hilo. Una derrota encendería las alarmas en la CD y daría aire a un Mitre que busca trepar en la tabla.